Hoy es 16 de Enero de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 16/03/2014

  Enviar a un amigo


                              

 

Una carrera solidaria a favor de Pyfano recaudará dinero para los niños con cáncer

   
 

La cita se celebrará el 11 de mayo y cuenta con la colaboración de la comisión de los Centenarios Teresianos y los Reparadores

La villa ducal se volcará el próximo 11 de mayo en la primera carrera solidaria que se organiza en el municipio, una cita que busca recaudar dinero para la asociación Pyfano y que cuenta con el apoyo de la comisión local de los Centenarios Teresianos, los Padres Reparadores, el Consistorio y la Diputación.
La carrera se ha organizado por parte de Pyfano y el colegio de los Padres Reparadores de manera que puedan participar en ella todos los vecinos que lo deseen puesto que se ha dispuesto que haya una categoría denominada 'Andarines’ en la que la propuesta alternativa a la carrera es un ‘Paseo Solidario’ podrán caminar todas las personas que quieran sumarse a la actividad solidaria de manera más tranquila. En este caso se propone para ellos un recorrido de algo más de unos cuatro Kilómetros a partir de las 10,45 de la mañana.
En el caso de la denominada categoría absoluta la propuesta es un recorrido de nueve kilómetros por un trazado urbano que tendrá salida y meta en el colegio de los Padres Reparadores, pasando por el camino de los Almendrucales y algunas de las calles más céntricas de la villa ducal. Asimismo para los más pequeños también habrá una ruta que arrancará a las doce y cuarto de la mañana y para ellos se han previsto hasta cinco categorías. Las inscripciones se pueden realizar hasta la primera semana de mayo.

Los alumnos del colegio colaborarán con la venta de las conocidas ‘Pulseras Rojas’ solidarias a favor de la asociación

Tal como explicaba Juan García-Morato de la junta directiva de Pyfano, “la cita nace con vocación de continuidad y contamos con la colaboración de los alumnos del colegio que se encargarán también de vender las pulseras rojas solidarias”. La recaudación que se logra con esta iniciativa se destinará a Pyfano al igual que lo que se recoja en las próximas fiestas de octubre en la comida de la Juventud.
Además el fin de fiesta de la carrera solidaria tendrá como broche de oro una paella a la que se sumará un concierto del grupo albense “Malas Influencias” en las instalaciones del colegio de los Padres Reparadores.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com