Hoy es 16 de Enero de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 12/03/2014

  Enviar a un amigo


                              

 

5.000 usuarios se beneficiarán de la llegada del gas a la localidad

   
 

Las obras estaban pendientes desde hace dos años y costarán casi 1,4 millones de euros

El proyecto prevé instalar 11 kilómetros de tubería desde la urbanización El Encinar


Los cinco mil vecinos de la villa ducal podrán beneficiarse a lo largo de este año de la llegada del gas ciudad a la localidad gracias a la instalación de una red de suministro de Gas Natural que va a suponer a la empresa una inversión de casi 1,4 millones de euros y que dará servicio a todo el casco urbano de la villa.
La tramitación de este proyecto, que incluye las obras de ejecución de las instalaciones para colocar la tubería necesaria para el suministro de este combustible, arrancó en 2012 y había estado parada hasta ahora cuando se ha vuelto a reactivar con la solicitud ante el servicio territorial de Industria para que se consideren de utilidad pública con un proyecto renovado y ampliado.
Así, se ha previsto que la colocación de las canalizaciones supere los once kilómetros en el caso de la red principal que nacerá desde la urbanización El Encinar, que es donde termina en estos momentos el trazado, para continuar por las márgenes de la carretera CL-510 en dirección a Alba de Tormes.
La red distribuidora de este suministro tendrá dos ramales de 174 y 221 metros respectivamente de tubería de polietileno hacia el casco antiguo de Terradillos para permitir que también sus vecinos realicen futuros enganches a la red general en tanto que, la canalización principal llegará hasta la villa ducal.
Alba de Tormes, por su entidad como municipio, tendrá varios ramales distribuidores para poder llegar hasta los distintos barrios del municipio.
Concretamente, serán cuatro los trazados que seguirán las tuberías. El más corto de todos ellos tendrá casi un kilómetro de longitud, mientras que el resto oscilarán entre los dos mil cuatrocientos metros y los casi cinco kilómetros del más largo.
En estos momentos, el proyecto está abierto a un periodo de alegaciones de 20 días para la docena de propietarios afectados por las futuras obras en las parcelas por las que se ha previsto que discurra la canalización.
La fecha de inicio de las obras todavía no se ha precisado, aunque si se han iniciado las tramitaciones ante las áreas de Urbanismo de Alba y Terradillos.

Por el camino de Torrejón hasta llegar a la villa ducal

Las canalizaciones de polietileno que llevarán el gas hasta Alba de Tormes desde las urbanizaciones de Terradillos llegarán a la localidad por la zona de los Balcones de Alba, desde el llamado camino de Torrejón, para después cruzar el puente sobre el Tormes y comenzar a distribuirse en ramales por toda la localidad. El proyecto de actuaciones presentado hace dos años contemplaba tan sólo dos tuberías principales de distribución por las calles de la localidad mientras que el nuevo ha incrementado hasta cuatro estos ramales para poder llegar con su ejecución a lo largo del tiempo a todos los puntos en los que los vecinos soliciten su conexión. Así, de dos zonas de derivaciones, una con cerca de tres kilómetros y medio y otra con un kilómetro y medio de tubería, se pasará a casi once kilómetros urbanos de tuberías repartidos en cuatro sectores de influencia en el municipio albense, así como un ramal específico para el pueblo de Terradillos.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com