Hoy es 28 de Enero de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 09/03/2014

  Enviar a un amigo


                              

 

Un homenaje a la Santa reunirá a todas las ‘Teresa’ de la provincia

   
 

La villa invitará a las mujeres el 18 de octubre a participar en la lectura continuada del libro ‘Las Moradas’

Todas tendrán acceso gratuito a museos y lugares teresianos


Una novedosa iniciativa acaba de sumarse a la programación que están poniendo en marcha las 17 Ciudades Teresianas y permitirá que el próximo 18 de octubre todas las mujeres de la provincia que se llaman Teresa participen de manera activa en un homenaje a la Santa Andariega en la villa ducal.
Así, el Consistorio albense las invita a acudir a la localidad para participar en el acto de la lectura continuada del libro ‘Las Moradas’ que se desarrolla cada año en esta fecha en el Teatro Municipal. Además, las ‘Teresas’ que pasen por la villa ese día tendrán acceso gratuito a los lugares teresianos y los museos del municipio. “Se trata de un llamamiento local y provincial que nos permitirá reunir un uno de los principales días de las fiestas de la villa a mujeres de todas las edades que lleven por nombre el de nuestra Patrona” asegura la alcaldesa, concepción Miguélez.
Esta fue una de las propuestas que nacieron durante la quinta reunión nacional de las 17 Ciudades Teresianas que se desarrolló en la localidad murciana de Caravaca de la Cruz y que se repetirá por todo el país.

El próximo jueves día 27 empezará a funcionar la página web de Ciudades Teresianas huellasdeteresa.com

Asimismo, el próximo jueves 27 empezará a funcionar la web vinculada con este grupo de ciudades www.huellasdeteresa.com, en la que se podrá acceder a los distintos contenidos, desde la información turística de cada una de ellas hasta los itinerarios, rutas y formas de obtener la credencial de peregrino por los caminos de la Santa, para la que se requiere el paso por cuatro localidades de al menos dos Comunidades Autónomas diferentes.

Además, el Consistorio de Alba de Tormes ya ha solicitado a Patrimonio los permisos necesarios para realizar la señalización de las rutas teresianas a su paso por la villa ducal.
Otra de las actuaciones más inmediatas que los representantes también acordaron en la anterior reunión es el toque de campanas generalizado en todas las iglesias y conventos carmelitas de las 17 Ciudades Teresianas, en la noche del 24 de abril, como conmemoración del 400 aniversario de la Beatificación de Santa Teresa.

LOS DATOS

Nueva comisión

La recién constituida Comisión Diocesana para los Centenarios escogió el Camarín de la Santa ubicado en el Convento de las Madres Carmelitas de la villa ducal para estrenar sus reuniones en las que participan un total de 14 personas en representación de todas la familias teresianas de la Diócesis, a las que se han sumado las dos universidades salmantinas y la Secretaría de Peregrinaciones de la Diócesis de Salamanca. El trabajo de este grupo se ha subdividido en tres comisiones de expertos bajo el nombre de ‘Liturgia y peregrinaciones’, ‘Actividades culturales’ y ‘Evangelización’, respectivamente.

Objetivos
El vicario de la Diócesis salmantina, Florentino Gutiérrez, que preside la nueva comisión Diocesana para los Centenarios, destacó: “Entre nuestros objetivos está tanto divulgar la obra de la Santa y que la gente la lea porque hay libros accesibles y fáciles de entender para el gran público, como otros aspectos vinculados con la explicación de la doctrina teresiana o la organización de actividades culturales como conciertos, conferencias, mesas redondas...”

Siguiente reunión
La siguiente reunión de las Ciudades Teresianas para continuar trabajando en la programación y actividades para conmemorar los centenarios será el 28 de abril en Toledo. Las anteriores se han llevado a cabo en las localidades de Malagón (Ciudad Real), Alba de Tormes, Ávila, Granada y Caravaca de la Cruz (Murcia).

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com