Hoy es 10 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 06/03/2014

  Enviar a un amigo


                              

 

Pasión por compartir los viajes sobre dos ruedas

   
 

La villa acogerá del 9 al 11 de mayo el encuentro de aventureros en moto más importante de Europa

Sesenta países y 100.000 kilómetros en un mismo viaje son cifras al alcance de muy pocos aficionados a las motos, pero números habituales entre los más de ciento cincuenta aventureros que participarán el próximo mes de mayo en la decima edición del encuentro de Grandes Viajeros que coordinan los albenses Jaime Núñez y Conchi Cosme.
Se trata de la cita de este tipo más importante de Europa, tanto por su continuidad en el tiempo como por el volumen e importancia de los participantes en la misma. Así, en esta ocasión llegarán hasta Alba motoaventureros reconocidos como Fernando Quemada que contará su experiencia dando la vuelta al mundo por los cinco continentes sobre dos ruedas o Carlos Andrés, que ofrecerá su visión de cómo preparar una de estas apasionantes aventuras viajeras como la que el realizó para llegar hasta Ushuaia.
A ellos se sumará la pareja compuesta por José María García y Pilar Moreno, que llevan dos años viajando dando la vuelta al mundo y que en la actualidad están cruzando África. Ellos contarán su experiencia como viajeros e incluso las sensaciones que tuvieron tras haber participado y terminado dos veces el Rally Dakar. Lluís Oromí, autor de uno de los libros de viajes sobre África más importantes y recientes, completa el bloque de ponentes.
La entrega del II Trofeo “Gran Viajero” completará el evento que tiene abiertas sus inscripciones hasta el 1 de mayo.

Embajadores por el mundo y anfitriones en la villa ducal

La pareja de albenses formada por Conchi Cosme y Jaime Núñez llevan 27 años de viajes y más de 300.000 kilómetros sobre sus monturas. Este año, además de embajadores de Alba por el mundo serán los anfitriones del encuentro cuyas inscripciones se pueden realizar en la web www.elmundoenmoto.net y que cuenta también con el apoyo del Consistorio albense. Según destacó la alcaldesa, Concepción Miguélez “la llegada a la villa de este importante grupo de viajeros no sólo será un evento de divulgación sino también de carácter profesional para ellos”. Por su parte los organizadores reseñaron que “es una cita abierta a todos los interesados en los viajes, ya sean de 1.000 kilómetros o de 10.000. Para los que participamos lo importante es aprender, convivir y compartir las experiencias”. Las ponencias se realizarán en el Teatro Municipal.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com