Hoy es 17 de Julio de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 27/02/2014

  Enviar a un amigo


                              

 

El ayuntamiento renueva medio siglo después los viales de la calle Aire y la cuesta del Capricho

   
 

Las últimas reformas de estas calles datan de 1962 y presentan tanto baches como zonas hundidas e incluso falta de acerado

El Consistorio de la villa ducal ha iniciado la reparación de la céntrica calle Aire, ubicada en uno de los laterales del parque del Espolón, con el objetivo de mejorar la pavimentación de la vía que data de comienzos de los años sesenta y presenta distintos baches y zonas hundidas.
Así, los operarios municipales han comenzado los arreglos en la calle que permanecerá cortada al tráfico hasta la conclusión de los trabajos de mejora.
Se trata de una de las vías perimetrales de acceso al parque más céntrico e histórico de la villa en cuya renovación del recinto, la muralla y sus aledaños se han empleado más de 800.000 euros en los últimos años que han supuesto adecentar el parque, su entrada, la ampliación y transformación de la terraza así como la consolidación de la muralla.
El edil de Urbanismo, Ernesto Santos, destacó: “Los arreglos que se están haciendo en la calle Aire son necesarios puesto que la última gran renovación de esta zona se realizó en 1962. El pavimento hoy en día mantiene la estructura de hace cincuenta años pero las necesidades de peatones y vehículos han cambiado totalmente. Por ahora se van a eliminar los baches y equilibrar la zona de la calzada aunque en el futuro habrá que realizar una renovación integral”.
Se trata de una actuación enmarcada en los trabajos de ordenación y puesta al día de las calles de la villa ducal más céntricas que ha comenzado siguiendo las directrices de Patrimonio de la Junta.

Las próximas obras, en la cuesta del Capricho

La cuesta del Capricho, que comunica la calle peatonal Sánchez Llevot con el inicio de la calle Hospital, será la siguiente en estar en obras. Se trata de un estrecho tramo cuya pavimentación data de 1692 y que presenta varias dificultades por su inclinación e incluir una curva ceñida en la zona más estrecha de la calle. La puesta al día de este vial, que ahora carece incluso de aceras en la mayoría de su trazado, será total ya que, la reforma incluirá tanto los sistemas de abastecimientos de agua como el resto de infraestructuras que van soterradas. Asimismo, los remates de la calle se ha previsto que sean acordes con la nueva imagen de los viales de Alba que ya se puede ver en el tramo de inicio de la calle Hospital en la que se ha primado el respeto a los peatones sobre los vehículos, siendo la primera que se renueva en la villa ducal tras la consecución de la declaración como Conjunto Histórico.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com