Hoy es 17 de Julio de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 26/02/2014

  Enviar a un amigo


                              

 

2.200 bocadillos solidarios en Peñaranda y Alba

   
 

La Operación Bocata de Manos Unidas se salda con éxito en ambas localidades

Peñaranda y Alba de Tormes acogieron ayer la Operación Bocata de Manos Unidas y fueron más de 2.200 bocadillos que se vendieron entre las dos localidades.
Los peñarandinos mostraron su lado más solidario adquiriendo 1.200 bocadillos en una intensa jornada que se inició con el reparto en los centros de Educación Secundaria. A las 14:30 horas, y como viene siendo ya tradicional en los últimos años, el templete de la plaza de España fue punto de encuentro para los alumnos de Primaria de los tres colegios, los del centro ocupacional de Acopedis y todos aquellos que a título personal quisieron colaborar con la causa.
Las voluntarias de Manos Unidas agradecieron la colaboración de numerosos establecimientos comerciales e industrias y el encuentro finalizó con la lectura de un manifiesto en el que se recordó la importancia de seguir colaborando con los que más lo necesitan para lograr entre todos un mundo más justo.
Por su parte los albenses respondieron un año más al llamamiento de los voluntarios de la ONG que repartió en los puestos instalados en la Plaza Mayor casi un millar de bocadillos. Los niños de los dos colegios de la localidad y los jóvenes del IES Leonardo da Vinci fueron los protagonistas principales de una jornada solidaria que arrancaron participando en un eucaristía que se celebró en la parroquia de San Pedro. En total, la ONG recaudó con el reparto de los bocadillos más de tres mil euros.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com