Hoy es 13 de Noviembre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 04/03/2014

  Enviar a un amigo


                              

 

El programa municipal de Ocio Joven se abre este trimestre a los adolescentes de la comarca

   
 

Como novedad se van a organizar charlas dirigidas a los padres de los escolares de 12 a 18 años sobre drogas, sexo o psicología

La programación municipal de Ocio Joven se abrirá este trimestre a la participación de los adolescentes de la comarca albense. Así, las propuestas de la concejalía de Juventud de María Jesús Delgado se dirigen a chavales de entre 12 y 18 años que, a partir del mes de abril podrán disfrutar de las actividades gratuitas que se van a realizar en la Casa Molino los días 5, 12 y 26.
Entre las novedades de trabajo que se van a implantar en estas semanas destacan, tanto el cambio de horario de las propuestas, que adelanta el inicio de actividades a las siete de la tarde para que los participantes más jóvenes puedan acudir, como la puesta en marcha de un carnet de socio de Ocio Joven con el que se controlará el acceso a las instalaciones y con el que se recopilarán datos para hacer un estudio sobre las preferencias de los chavales, su participación en las actividades, etc.
Además, según destacó la edil del área también se estrenará este trimestre un bloque de charlas, “destinadas a los padres de los adolescentes y con temáticas vinculadas con los problemas más frecuentes a esa edad. Así habrá tertulias con temática vinculada con: sexualidad, consumo, fomento del estudio, etc”, destacó María Jesús Delgado.
Por otra parte, el Consistorio también ha abierto el plazo de inscripción para las familias que deseen que sus hijos disfruten durante las vacaciones de Semana Santa de la programación de la ‘ludoeducateka’ que ofrecerá actividades los días 16, 15 y 16 de abril.

El horario de talleres se adelanta para captar a los chavales más jóvenes que apenas cuentan con doce años

Los horarios irán de diez de la mañana a dos de la tarde y la cuota que abonarán los padres será de 18 euros. Como novedad los programas ‘Madrugadores’ y ‘Tardones’ tendrán carácter gratuito y en el caso de que haya dos hermanos en el programa el segundo tendrá un descuento de cinco euros sobre la cuota inicial. Las actividades se desarrollarán en los locales del antiguo edificio de Formación Profesional y la temática de este año será “Pequeños detectives” con actividades de calle, pruebas de ingenio y de pistas, etc.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com