Hoy es 17 de Julio de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 28/02/2014

  Enviar a un amigo


                              

 

La Diócesis promueve la peregrinación de escolares al sepulcro de la Santa en Alba

   
 

Programa estas visitas dentro de los actos de los dos centenarios de Santa Teresa de Jesús a través de una comisión diocesana

La Diócesis de Salamanca promoverá en 2014 y 2015 la peregrinación de escolares y adolescentes al sepulcro de Santa Teresa de Jesús en Alba de Tormes con motivo de los dos centenarios en honor de la Santa andariega.
Estas peregrinaciones serán uno de los objetivos de la comisión diocesana creada para promover actos con motivos de estas efemérides. Además, en colaboración con las Delegaciones de Pastoral Universitaria, Juvenil y Vocacional, programará jornadas formativas sobre la espiritualidad teresiana y vigilias de oración a realizar en la iglesia del sepulcro de la Santa.
Catorce personas integrarán la comisión, que será presidida y coordinada por el vicario general de la Diócesis, Florentino Gutiérrez. El resto de miembros serán Francisco Martín, Matías Tejerina, María Sonsoles Gutiérrez, Gonzalo Escamilla, Lauren Sevillano, Mariola Iglesias, María José Mariño, Cristina Andújar, Jesús Vicente, Policarpo Díaz, Francisco García, Emiliano Fernández y Luis Enrique Rodríguez.
Las actividades que promoverá esta comisión tendrán como objetivo “acercar la persona, la vida, la obra y la enseñanza de Santa Teresa de Jesús a los católicos de Salamanca y a cuántos estén interesados en el mayor conocimiento de cualquiera de las facetas de su riquísima personalidad”, según se recoge en el plan elaborado por la propia Diócesis.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com