Hoy es 20 de Julio de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 28/02/2014

  Enviar a un amigo


                              

 

El Consistorio duplica el número de nuevas familias atendidas con la ayuda del Banco de Alimentos

   
 

El sistema de rotación ha permitido renovar a la mitad de los usuarios que se benefician de las entregas de comida

El Consistorio de la villa ducal ha logrado duplicar el número de nuevas familias atendidas con la ayuda del Banco de Alimentos gracias al sistema de rotación que permite que no siempre las mismas personas reciben la comida que se reparte sino que, en cada entrega se renueva la mitad de los grupos familiares beneficiarios.
Así, según destacó la edil de Servicios Sociales, María Jesús Delgado: “Hemos conseguido llegar al doble de personas necesitadas con este sistema. Más de 150 de 46 familias han recibido a lo largo del año alguna de las entregas de comida y nuestra idea es seguir aplicando esta opción por el buen resultado que hemos obtenido. Por ejemplo en esta entrega de comida que realizamos ahora tan solo repiten cinco de las 24 familias beneficiarias”.
El pasado mes de enero se abrió el plazo de presentación de solicitudes para este año y una treintena de familias ya han formalizado sus peticiones aunque, al detectarse desde Servicios Sociales que había algunas que se habían quedado fuera se ha vuelto a abrir un plazo de solicitudes al que se han sumado otra decena de familias.
El proceso de trabajo ahora arranca con la revisión de la documentación presentada para seleccionar las futuras adjudicatarias del primer envío que realizará el Banco de Alimentos que se ha previsto que se realice entre los meses de mayo y junio. Asimismo en mayo se podrán apuntar nuevas familias necesitadas para recibir comida.

20 kilos de alimentos por cada integrante de la familia

El reparto de alimentos que se desarrolla hoy en la localidad supone que cada familia necesitada de la villa ducal que se acoge a esta ayuda social recibirá veinte kilos de comida por cada integrante de la misma. La media de alimentos que se integran en estas despensas son: tres kilos de lentejas, otros tantos de garbanzos, de arroz, de macarrones, etc a los que se suman leche, judías verdes, fruta en conserva, tomate frito e incluso potitos para las familias que tienen niños muy pequeños a su cargo. Los lotes que se van a entregar en esta ocasión son para grupos familiares de hasta cinco miembros en las que hay hasta tres niños pequeños en algunos casos, con lo que en estos casos se alcanzan los cien kilos de comida para una unidad familiar. El mes entrante se ha previsto que se pueda realizar un nuevo reparto pero con nuevas familias para poder llegar a más personas necesitadas.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com