Hoy es 11 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 22/02/2014

  Enviar a un amigo


                              

 

Un centenar de cicloturistas participarán en la ruta conmemorativa de Santa Teresa

   
 

La iniciativa está dentro del programa de Centenarios Teresianos

Un centenar de aficionados a las dos ruedas participarán, el próximo 30 de marzo, en la segunda edición de la Marcha Cicloturística que organiza el Consistorio de la villa ducal junto al Club Ciclista Alba de Tormes.
La salida se integra dentro de la programación local para conmemorar los Centenarios Teresianos y cuenta con el apoyo de Diputación. En esta ocasión el recorrido escogido por los organizadores supone un homenaje y recordatorio al lugar de nacimiento de la Patrona, la localidad abulense de Gotarrendura, desde donde arrancará esta ruta que culminará en Alba de Tormes.
Los ciclistas llegarán hasta la Plaza de las Madres Carmelitas donde se ha revisto hacer un brindis en honor a Santa Teresa al coincidir casi la jornada de la marcha con su cumpleaños ya que nació un 28 de marzo de 1515.

El recorrido será de 82 kilómetros y discurrirá, casi en su totalidad, por caminos entre Gotarrendura y Alba

El recorrido de 82 kilómetros que separan ambos municipios se ha diseñado de manera que se realice por caminos en un 95% del trazado. La salida desde Gotarrendura la tomarán los participantes a las ocho y media de la mañana, mientras que la llegada a Alba se ha previsto para las tres y media de la tarde. A pesar de la longitud del recorrido no se trata de un trayecto con dificultades orográficas.
Para acompañar a la expedición de ciclistas se ha previsto que se incorporen a la comitiva “los integrantes de la agrupación de Protección Civil de la Mancomunidad Rutas de Alba, algo que servirá como estreno para este colectivo que se está formando en las primeras semanas del año”, destacó la alcaldesa de la villa ducal, Concepción Miguélez.
“La marcha también contará con dos paradas de avituallamiento que se realizará en las localidades de Fontiveros y Macotera”, según señalaron los responsables del club Ciclista Alba de Tormes José A. González y Yolanda García.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com