Hoy es 5 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 24/02/2014

  Enviar a un amigo


                              

 

Una pieza estrella de las Edades del Hombre

   
 

El Apostolado de San Juan, seleccionado entre las 200 obras de arte que formarán parte de una aplicación digital

Trece esculturas de piedra policromada que representan a Jesús y a los doce apóstoles que están colocadas en semicírculo y son el orgullo de Alba de Tormes. El Apostolado de San Juan ha sido seleccionada por la Fundación de las Edades del Hombre como una de las mejores que han pasado por la muestra en sus 25 años de vida. Un mérito que permitirá que el apostolado forme parte de las 200 piezas seleccionadas –de más de 4.000 en total- que se podrán ver en una aplicación digital que la Fundación está elaborando.
El apostolado de San Juan está considerada como una de las piezas más significativas, tanto que se ha mostrado en dos ocasiones en Las Edades del Hombre y ahora, por tercera vez ha sido elegida por su relevancia histórica y artística.

El Apostolado ha sido expuesto en dos ocasiones por su importancia y ahora también se mostrará en formato digital

El conjunto que data de 1200 está integrado por tres esculturas ya formó parte de las exposiciones “Las Edades del Hombre” en la catedral de Valladolid (1988) y “Flandes y Castilla-León” en la catedral de Amberes (Bélgica) en 1995 y se puede visitar a diario en la iglesia de San Juan en la que preside el ábside.
Se trata de un grupo escultórico formado por trece figuras sedentes, Jesús y los doce apóstoles. De algo más de un metro de altura cada pieza están colocadas formando un semicírculo en la zona trasera del altar aunque se cree que formaban parte de una portada. En el centro del conjunto se sitúa la figura de Cristo.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com