Hoy es 11 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 16/02/2014

  Enviar a un amigo


                              

 

La imagen oficial del V Centenario integra los símbolos de la localidad

   
 

El logotipo, diseñado por la joven Irene Aparicio, engloba a la Santa y al Castillo Ducal
Edificios públicos y hosteleros lucirán el emblema como antesala de las celebraciones


El Ayuntamiento de Alba de Tormes presentó ayer la imagen oficial que identificará a la villa durante la celebración de los actos del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa, que se conmemorará el próximo año.
El diseño, elaborado por la joven albense Irene Aparicio Sánchez, ha pretendido recoger los símbolos que vinculan Alba de Tormes con la Santa, en cuya imagen destaca la pluma con la que escribía y en la que se enmarca el número 500 que acoge la vista del Castillo Ducal y la figura de la Patrona.
Un logotipo que presidirá la villa a partir de ahora en los edificios públicos y que también pretende ampliar la participación a los bares y establecimientos de hostelería de la localidad, para que luzcan este emblema con el que divulgar los Centenarios Teresianos. En este sentido, la alcaldesa, Concepción Miguélez, aseguro: “Esta imagen encaja a la perfección con el pensamiento del Carmelo y la Ruta ‘Huellas de Teresa’, que también han elegido el mismo color vino, para identificar estos actos conmemorativos”.
Una iniciativa municipal a la que se une la elaboración de un millar de chapas con el logotipo, que se pondrán a la venta como recuerdo por un euro, y que el Consistorio irá ampliando con más regalos del evento.

LOS DETALLES

Presupuesto

El Consistorio albense ya tiene incluido en sus presupuestos para este año las partidas que se destinarán para cubrir los gastos de publicidad y actuaciones de divulgación de los actos que se realicen con motivo del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa. Unas partidas que se incluyen dentro del presupuesto del Área de Cultura y que ronda los 40.000 euros.

Otras actuaciones

Las celebraciones del V Centenario también contarán con un himno propio con la música que compondrá Francisco Palazón, a la que acompañará la letra del poeta y periodista Carlos Fernández Aganzo, Premio Nacional de las Letras Teresa de Ávila y experto en la obra de Santa Teresa. Asimismo, la oración de los Centenarios Teresianos la escribirá el padre José Vicente Rodriguez y el carmelita Manuel Diego Sánchez participará en la elaboración de la guía teresiana.

Reuniones

El grupo de trabajo del V Centenario mantiene reuniones periódicas para debatir y concretar la puesta en marcha de proyectos con los que dar relevancia a la celebración de la efeméride teresiana.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com