Hoy es 19 de Julio de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 11/05/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

CERTAMEN PROMOCIONAL DE LA VILLA EL 29 Y 30 DE JULIO
La Basílica Teresiana acogerá la séptima Feria Provincial de Turismo

   
 

> Acuerdo económico > Entre Ayuntamiento y Obispado > Stands > Al menos una veintena de toda Salamanca > Actividades paralelas > Diputación y Consistorio preparan ya una programación con actuaciones musicales y teatrales
La Basílica Teresiana de Alba de Tormes acogerá finalmente la séptima Feria Provincial de Turismo, que se celebrará en la villa ducal el fin de semana del 29 y 30 de julio, según confirmó el concejal encargado de esta área, Manuel Yáñez. Así se selló entre el Ayuntamiento albense y el Obispado durante una reunión celebrada recientemente y en la que se llegó a un acuerdo económico para la utilización de la Basílica durante el certamen promocional.
Mientras, continúan los preparativos de la Feria Provincial de Turismo, que organiza la Diputación de Salamanca, que tiene por objetivo promocionar la gran riqueza y variedad de recursos, tanto históricos como monumentales, religiosos, culturales, naturales y gastronómicos, entre otros, que posee la provincia charra. Se prevé la presencia de al menos una veintena de stands de toda Salamanca, que estarán ubicados a lo largo de todo el recinto. Además, tanto la Diputación como el Consistorio albense están trabajando en una programación paralela con diversas actividades musicales y teatrales que sirvan de complemento a los stands promocionales.
Esta será la séptima edición de la Feria Provincial de Turismo, que se celebrará en Alba de Tormes, como adelantó este diario en exclusiva el pasado mes de octubre, siguiendo así a Béjar, Ciudad Rodrigo, Peñaranda de Bracamonte, Vitigudino, Ledesma y La Alberca.
Alba de Tormes está de moda
Así, continúa la promoción de la villa ducal entre la provincia de Salamanca y, sobre todo el resto de Castilla y León, que tan buenos resultados está dando. Alba de Tormes se ha consolidado durante los últimos años como uno de los principales destinos del turismo de interior. Prueba de ello, los más de 200.000 visitantes durante el año pasado y el incremento en el presente año, sobre todo en visitas al castillo ducal, con un aumento de turistas del 21 por ciento respecto al mismo periodo de 2005, como ya detalló este diario hace unas semanas.
Finalmente, desde el Ayuntamiento de Alba de Tormes se informó de la visita de diversas excursiones desde toda España e incluso del extranjero durante los próximos meses fruto del acceso de la villa ducal a los mercados de contratación turística.
EL DATO
La nueva web turística llega hasta las 20.000 visitas
La nueva página web puesta en marcha por el Ayuntamiento de Alba de Tormes está obteniendo un gran éxito en sólo seis meses de funcionamiento.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com