Hoy es 9 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 17/02/2014

  Enviar a un amigo


                              

 

La mitad de los propietarios de vados ya se ha adaptado a la nueva ordenanza reguladora

   
 

El consistorio ha expedido un centenar de placas con el escudo municipal, número de vado y acreditación de pago de la tasa

Uno de cada dos vados de la villa ducal ya se han adaptado a la legalidad que marca la nueva ordenanza municipal que regula la reserva de paso por la vía pública que ha derecho a los vados de los garajes.
Según señalaron fuentes municipales, “por ahora ya se han regularizado un centenar de vados de los cerca de doscientos que tenemos en la localidad. Hasta que entró en vigor la nueva ordenanza sólo se compraba una placa en la ferretería y se colocaba sin más. Pero ahora, la normativa actual supone que todos los vados tengan una placa homogénea, identificada cada año con su correspondiente tasa y, por tanto, que se pueda sancionar económicamente a quien aparque en él interrumpiendo el acceso a los vehículos al interior del garaje”.
La ordenanza, que entró en vigor a comienzos de 2012, se puso en marcha a petición de los vecinos de la localidad para poder contar con una protección jurídica concreta sobre la reserva del derecho de paso por las aceras para entrar en los garajes, bien se tratara de cocheras individuales o colectivas.
El modelo de placa es único y las facilita el consistorio, por lo que todas tienen las mismas características: su fondo es blanco y tienen como señas distintiva el escudo municipal troquelado, así como los datos que corresponden a la calle y el número del vado para el que reservan el derecho de paso, además de la acreditación de estar al corriente del pago de la tasa municipal anual. La dimensión mínima que se exige a los garajes para poder pedir un vado es de 20 metros cuadrados. Las placas que acreditarán la obtención de la licencia municipal de vado suponen un coste de cincuenta euros, a los que hay que sumar, en el caso de las cocheras que tengan capacidad para albergar más de un coche, cinco euros por cada uno de ellos.

La normativa municipal también incluye un régimen de sanciones, con multas que van de 90 a 300 euros

El Consistorio ha previsto también un régimen de sanciones para quien no respete la ordenanza. La horquilla económica de las multas aprobadas va de los 90 a los 300 euros.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com