Hoy es 16 de Julio de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 14/12/2013

  Enviar a un amigo


                              

 

La pista municipal acogerá cincuenta nuevas plazas de aparcamiento

   
 

La ejecución de la obra permitirá duplicar el volumen de espacio para dejar el coche disponible en la zona comercial de la villa

Forma parte del Plan de Movilidad Urbana


El nuevo aparcamiento de la pista municipal tendrá su entrada y salida para vehículos desde la calle Hospital y contará con capacidad para medio centenar de vehículos.
El proyecto para ejecutar esta nueva infraestructura en la localidad supondrá duplicar el columen de espacio que hasta ahora hay disponible para dejar el coche en la zona más comercial de la villa, que se concentraba hasta el momento en la Plaza del Grano. Esta es una de las actuaciones más importantes dentro del nuevo Plan de Movilidad Urbana que pueso en marcha el Consistorio hace dos años y con el que se ha reorganizado el trafico de la villa.
El diseño del nuevo aparcamiento permitirá aprovechar al máximo la parcela anexa al multiusos que contará con cuatro zonas bien diferenciadas para estacionar los vehículos e incluso reservará espacio para los que cuenten con acreditación de minusválidos.
El aparcamiento se ha diseñado repartiendo los coches entre una isla central con 30 estacionamientos y otros tres bloques de coches que estarán aparcados de manera paralela a los muros perimetrales del recinto que se encuentran más alejados de la calle Hospital, que también se remodelará y perderá la mayoría de sus aparcamientos.

OTRAS MEJORAS

Zona cultural
La zona en la que se va a ejecutar el nuevo aparcamiento de la pista municipal está junto a la iglesia de Santiago, el teatro municipal y el nuevo edificio multiusos municipal que también se espera que esté concluido en breve.

Muro perimetral
El estacionamiento contará con una única entrada, ya que la parcela está rodeada de un alto muro perimetral que se adaptará estéticamente a su ubicación dentro del casco histórico de la villa

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com