Hoy es 26 de Febrero de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 06/05/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

SOCIEDAD
Eliminando muros en el medio rural

   
 

La villa ducal acogió en la jornada de ayer la novena edición del Encuentro de Asociaciones de Personas con Discapacidad
No faltó ninguna. Las asociaciones de Personas con Discapacidad que trabajan a diario en el medio rural participaron ayer en Alba de Tormes en el noveno Encuentro que organiza la Junta de Castilla y León para fomentar el intercambio, concienciar a la sociedad y analizar problemas comunes de las personas que sufren algún tipo de discapacidad bajo el lema “Y otro año más...creciendo juntos”.
Una jornada muy completa, en la que no faltaron las charlas especializadas, los conciertos, las actividades lúdicas como magia o humor, las actividades de sensibilización en los colegios y el instituto de la villa ducal y por supuesto una ruta turística por la localidad.
Pero sin duda lo que más llamó la atención de los vecinos de Alba de Tormes fue la muestra de los trabajos y actividades realizadas en los diferentes centros ocupacionales y asociaciones que pusieron a la venta sus productos. Trabajos de encuadernación, sobre madera, en mimbre o barro, manualidades y venta de plantas con las que se financian estas asociaciones y que permiten que muchos jóvenes discapacitados tengan una salida en el mercado laboral.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com