Hoy es 25 de Febrero de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 12/10/2013

  Enviar a un amigo


                              

 

Del “20 de abril” al 20 de octubre

   
 

El grupo vallisoletano Celtas Cortos hará sonar uno de sus himnos de los años 90 en la plaza de toros de la villa

Dos millones de discos vendidos avalan la larga trayectoria del grupo vallisoletano Celtas Cortos, en cuya discografía destaca uno de los himnos musicales de las últimas décadas, “20 de abril” que, curiosamente, sonará en la plaza de todos de la villa cuando el calendario entre en el 20 de octubre puesto que su concierto arrancará a las once de la noche del sábado 19 y concluirá bien entrado el domingo.
“Cuéntame un cuento”, “Tranquilo majete”, “El ritmo del mar”, “La senda del tiempo” o “Gente impresentable” son algunas de sus tarjetas de presentación sobre el escenario y que siempre han logrado hacer que cada gira sea un éxito de público que ha respaldado tanto su decena de discos de estudio como los cinco recopilatorios y la pareja de discos en directo que componen su discografía básica.
De la banda original permanecen en la actualidad en activo cuatro componentes: Jesús Cifuentes (voz solista y guitarra), Goyo Yeves (saxo y whistles), Oscar García (bajo) y Alberto García (violín y trombón) a los que se suman José Sendino (guitarra), Diego Martín (batería), Antón Dávila (gaita) y Jorge Arribas (teclados).
El concierto en la villa se ha previsto que arranque a las once de la noche y contará como teloneros con la presencia de la banda “Bye, bye Lullaby”, que estrenó su primer trabajo discográfico “California” en Madrid hace un año con una interesante mezcla de estilos en los que se entrelazan géneros como el folk, el conuntry-rock, el jazz o la bossa.

EL PREGÓN

PREGONERA. Genoveva Casanova, que pregonará las fiestas de este año, llegará a la villa ducal el domingo por la tarde para participar en la ofrenda floral que se desarrollará ante la imagen de Santa Teresa en la explanada de la Basílica. Dos horas después, pasadas las nueve de la noche tomará la palabra en el barcón de la Casa Consistorial para realizar el estreno oficial de las celebraciones que se prolongarán hasta el próximo día 22.

LA PRIMERA EXTRANJERA. La pregonera mexicana será la primera foránea que desarrolle esta tarea. Otras mujeres que también han sido pregoneras de la localidad han sido la presidenta de la Diputación Isabel Jiménez, la periodista Ana Rosa Quintana y la actriz Silvia Marty.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com