Hoy es 24 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 12/10/2013

  Enviar a un amigo


                              

 

La parcela de la pista municipal será un aparcamiento”

   
 

El Consistorio plantea realizar en 2014 la adaptación del espacio bajo cubierta de la Casa Consistorial como archivo

¿Qué novedades destaca en el programa de fiestas?
Estrenaremos la ofrenda floral en honor a Santa Teresa dentro de la programación de los Centenarios Teresianos y también es nuevo el concurso de ganaderías que se vincula con la corrida de toros. Por otra parte, arranca el concurso de pinchos con una decena de establecimientos implicados y se retoma es encierro de calle con novillos a petición de los jóvenes. Esperamos que la programación consiga un buen nivel de participación porque la hemos realizado pensando en todo tipo de colectivos.

¿Cómo se ha planificado el trabajo municipal para 2014?
Entre los objetivos que tenemos está acabar el multiusos para lo que hemos calculado que se requerirán unos 200.000 euros, que buscaremos con algún tipo de subvención. Con fondos propios del Consistorio queremos abordar el trabajo de acondicionar la parcela restante de la pista municipal para hacer en ella un aparcamiento. También hemos solicitado un nuevo proyecto de Formación Dual con el que queremos adaptar para el uso de minusválidos los aseos del Ayuntamiento, de la Casa Molino y del pabellón. Con esta mejora se podrá unos la Casa Molino para los cursos de formación del programa del Ecyl. En la Casa Consistorial también tenemos previsto rehabilitar el espacio bajo cubierta para adaptarlo como archivo municipal puesto que el archivo histórico se ha previsto que vaya al edificio multiusos.

“El nuevo sistema mancomunado de recogida de basura lleva funcionando un trimestre. Los vecinos no han notado cambios pero las arcas municipales ahorrarán un 20%”

¿El nuevo sistema de recogida de basuras mancomunado está funcionando como esperaban?
Lleva un trimestre en funcionamiento y el trabajo se está realizando sin quejas. Los vecinos no han notado el cambio, pero las arcas municipales si lo harán porque el ahorro previsto es de un 20% y está dentro del Plan de Ahorro.

“Queremos mejorar la imagen turística y logar el sello que otorga el programa SICTED que ratifica la calidad turística de los destinos. Este es un objetivo clave para 2014”

2014 será el primer año de los Centenarios Teresianos ¿cómo van los preparativos?

Es el año en que se conmemora la beatificación y la clave está en desarrollar una buena programación local cultural con nuestro grupo de trabajo y esperamos integrarnos en la Comisión Nacional que se constituirá en breve. Queremos mejorar la imagen turística y conseguir el sello de calidad que otorga estar dentro del programa de calidad turística en destinos (SICTED), para ello terminaremos la reforma de El Espolón, haremos la adaptación de los edificios con los servicios para discapacitados y también contamos con la nueva Oficina de Turismo.

LOS DATOS

OBRAS. El programa de Formación Dual Accede Alba se ha previsto que se desarrolle a lo largo de 2014 y mejorará las instalaciones de varios recintos municipales para que puedan ser utilizadas por personas con movilidad reducida, según la alcaldesa de la villa. Las intervenciones se centrarán en la Casa Consistorial, la Casa Molino y el pabellón municipal de deportes.

VEHÍCULOS. La parcela de la pista municipal anexa al nuevo edificio multiusos se convertirá, con toda probabilidad, en un aparcamiento de vehículos que permitirá descongestionar el centro de la villa y otros recintos como la Plaza del Grano. Algo vital para Alba de Tormes que, por el trazado de sus calles, dispone de pocas plazas de aparcamiento sobre todo en esta zona.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com