Hoy es 19 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 10/12/2013

  Enviar a un amigo


                              

 

El Consistorio crea 34 nuevos empleos gracias a 260.000 euros de varias subvenciones

   
 

Los operarios realizarán tareas de mantenimiento y reparación de viales de la villa así como obras de accesibilidad en edificios públicos

Realizar obras de reparación y mantenimiento en las calles de la villa ducal, así como hacer accesibles los edificios públicos de la localidad, serán las principales funciones a las que se dedicarán a lo largo de los próximos meses los 34 desempleados que acaba de contratar el Consistorio.
Las arcas municipales se ahorrarán de esta manera más de 260.000 euros gracias a las subvenciones que llegarán, tanto desde el Servicio de Empleo Estatal como del Ecyl y de la Junta.
Así, se han incorporado a un puesto de trabajo hasta finales de febrero un grupo de 14 peones y un oficial dentro del programa de empleo para zonas rurales deprimidas que realizarán tareas de mejora en la pavimentación de los viales en distintos puntos de la localidad. Estos puestos de trabajo han sido cubiertos por desempleados del municipio de acuerdo a criterios relacionados con las circunstancias personales y sociales y de dificultad de acceso a un empleo. Los 75.693 euros de la subvención permiten dar trabajo a cinco hombres y diez mujeres.
Por otra parte, una ayuda directa de la Junta dotada con 45.000 euros ha permitido que otros 9 parados se incorporen al mundo laboral durante medio año para la realización de obras y servicios de interés general y social. En este bloque se encuentran tanto desempleados que estaban percibiendo la Renta Garantizada de Ciudadanía como otros colectivos en riesgo de exclusión social.

DE PALOMAR A NUEVO ARCHIVO MUNICIPAL

Los ocho trabajadores que participan hasta diciembre de 2014 en la mejora de la accesibilidad de varios edificios públicos han iniciado sus tareas con la transformación del antiguo palomar que ocupaba el espacio bajo el tejado de la Casa Consistorial en las dependencias del nuevo archivo municipal. Una vez culminada esta tarea su trabajo se centrará en dotar con cuartos de baño accesibles para minusválidos a infraestructuras culturales y deportivas municipales como la Casa Molino, el pabellón de deportes y otras. Estos empleos se han hecho realidad con una aportación del Ecyl que aporta 100.458,72 euros correspondientes al proyecto formativo, siendo el Ayuntamiento de Alba de Tormes el promotor de la misma que cofinancia 40.000 euros destinados a la realización de las obras.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com