Hoy es 22 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 29/11/2013

  Enviar a un amigo


                              

 

Un nuevo reglamento regula las futuras concesiones de honores y distinciones a personalidades

   
 

Tanto personas físicas como jurídicas podrán recibir estos reconocimientos que incluso podrán otorgarse a título póstumo

Un nuevo reglamento de honores y distinciones regulará la concesión por parte del Ayuntamiento de Alba de Tormes de los títulos de Hijo Predilecto, Hijo Adoptivo, Medalla de Oro de la villa y Llave de Oro de la Villa.
Se trata de una normativa en la que también se reconoce que las dos primeras categorías de estos nombramientos serán tan solo para personas físicas y con carácter vitalicio, e incluso se podrán conceder a título póstumo, mientras que las dos restantes también estarán abiertas a las personas jurídicas. Además, se reafirma el título de Alcaldesa Perpetua de la localidad a Santa Teresa de Jesús, un reconocimiento que está vigente desde 1963.
Para las designaciones futuras se ha previsto un límite de un nombramiento de cada tipo al año, salvo que concurran circunstancias excepcionales. En el caso de las Llaves de Oro de la Villa, la distinción se reservará para Jefes de Estado extranjeros y personalidades que visiten la villa. Tal como señaló la alcaldesa, Concepción Miguélez: “Este reglamento viene a completar el bloque de normativas legales municipales que nos permite regular la organización administrativa y social en la localidad y se suma a los de vertidos, cementerio, convivencia ciudadana y policía. “Hasta ahora no teníamos regulación para estos nombramientos y con la proximidad de los centenarios debemos tenerlos presentes”.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com