Hoy es 1 de Marzo de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 01/11/2013

  Enviar a un amigo


                              

 

El camposanto albense, lleno de faroles en memoria de los fallecidos

   
 

En el camposanto de la villa ducal se mantiene viva una tradición centenaria por la que los familiares llevan a las tumbas de sus familiares faroles con pequeñas velas que se mantienen encendidas durante el día de los Santos. Esta costumbre se respeta tanto por parte de las familias que tienen sus enterramientos en la parte más antigua del cementerio que data del siglo XIX como por las que tienen las tumbas en la ampliación que se realizó en la década de los años noventa.
Así, a lo largo de esta jornada la brillante luz de estas candelas es un símbolo de la memoria que las familias albenses por sus seres queridos desaparecidos.
Los faroles más antiguos son los realizados a mano en hojalata hace décadas y se custodian por parte de los vecinos durante todo el año bien protegidos con papel de periódico e incluso algodón para evitar que la humedad ataque el metal.
Para las familias que ya no cuentan con estos faroles de factura artesanal la solución es recurrir a los que se pueden encontrar en cualquier tienda de decoración e incluso las velas decoradas como recurso alternativo a los faroles.
Así, sobre las lápidas del camposanto se unen tanto el colorido de las flores como el brillo de las velas dentro de los faroles que habitualmente se rematan con decoración de cristal de colores.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com