Hoy es 12 de Julio de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 22/11/2013

  Enviar a un amigo


                              

 

De la Plaza a Las Arribes en un paso

   
 

Sentarse en un banco del ágora, montar una bici en el parque natural o posar junto a un toro bravo.

Visitantes y políticos no se resistieron a hacerse una foto en el original photocall del stand charro


Entre los cencerros y cofrades zamoranos, el juego del “Puceloca”, las setas sorianas, los cocineros burgaleses de “Top Chef” y las “Isabeles católicas” se abría ayer paso el stand de Salamanca, al fondo del pabellón 4 de la Feria de Valladolid, rodeado de espectaculares imágenes de la ciudad y la provincia. Mientras los visitantes picaban garrapiñadas. Alfonso Fernández Mañueco y Javier Iglesias hacían de anfitriones en la visita de la consejera de Cultura, Alicia García, y el alcalde de Valladolid León de la Riva no tuvo más remedio que hacerse la foto compartiendo asiento con Mañueco en un otoñal banco en la Plaza Mayor más bonita del mundo. Era el original photocoll del satnd charro, uno de los reclamos más fotografiados de la jornada. Ni los diputados se resistieron a subirse a la bicicleta de montaña con es espectacular fondo de Las Arribes.
Además del stand del Patronato Provincial de Turismo, los ayuntamientos de Guijuelo, Ciudad Rodrigo y Alba de Tormes vendieron sus encantos con sus propios stands. El jamón y la Feria de la Industria Cárnica fueron los reclamos de los chacineros, mientras a su lado Miróbriga presentaba su amplia oferta patrimonial y cultural. En Alba de Tormes, su conjunto histórico, sus fiestas, el Festival de Música antigua y el centenario de Santa Teresa fueron sus apuestas.

De la provincia

El Consistorio de Miróbriga aprovechará el octavo centenario del paso de San Francisco por Ciudad Rodrigo para organizar en 2014 actos junto con la diócesis, las asociaciones y los hosteleros, según avanzó su alcalde, Javier Iglesias. Por su parte, Concepción Miguélez, alcaldesa de Alba de Tormes, destacó la apuesta por el Festival de Música Antigua centrado en Santa Teresa con talleres infantiles en la calle, la Ruta del Mudéjar y los eventos deportivos. Por último, Pedro Rodríguez, edil de Guijuelo, resaltó la defensa de la industria chacinera con la Feria de junio y la promoción de la gastronomía.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com