Hoy es 22 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 27/11/2013

  Enviar a un amigo


                              

 

Los pequeños comerciantes salvan la iluminación navideña en los pueblos

   
 

El apoyo empresarial permitirá a municipios como Alba, Ciudad Rodrigo y Béjar ambientar algunas de sus principales calles y plazas

Las luces de bajo consumo, otra vía de ahorro

Los comerciantes salvarán este año las luces navideñas en algunas de las principales localidades de la provincia, donde la crisis económica ha eliminado la iluminación o bien la ha reducido a pequeños adornos en las casas consistoriales o las principales calles.
Es el caso de Alba de Tormes donde, por segundo año consecutivo, la treintena de comerciantes y hosteleros de la calle Carlos III volverán a encargarse de la iluminación navideña. De este modo se harán cargo de decorar y ambientar una de las principales arterias comerciales del municipio, asumiendo el coste de alquiles de las guirnaldas y su montaje a partir del puente de la Constitución.
También en Ciudad Rodrigo la implicación de los empresarios permitirá ambientar tres de las principales vías después de que el Consistorio eliminara en las Navidades de 2011 las luces que adornaban las calles y plazas, limitando los adornos luminosos a la fachada de la Casa Consistorial. Una medida que supuso en su día un ahorro de más de 12.000 euros a las arcas municipales.

El Consistorio de Juzbado reducirá el número de días y no encenderá las luces hasta poco antes de Nochebuena

El apoyo de los comerciantes permitirá también al Ayuntamiento de Béjar ampliar la ambientación navideña a algunas zonas de las calles Libertad y Tejedores a petición de los propios comerciantes, que abonarán de su bolsillo el 50% del gasto decorativo, aún por concretar. El Ayuntamiento ya recortó de forma notable el gasto de alumbrado hace dos años, reduciendo la inversión navideña a 8.000 euros, como explica el edil de Comercio Santiago Sánchez Yuste.
Otras de las vías más empleadas por los municipios de la provincia para “salvar” la iluminación navideña es la utilización de bombillas de bajo consumo que permiten ahorrar a los ayuntamientos. Es el caso de Peñaranda que, tras el recorte económico en iluminación de hace dos años, mantendrá este año su presupuesto de 5.000 euros para decorar sus principales calles y plazas.
Otra manera de ahorrar es la empleada en Juzbado, donde el Consistorio reducirá el número de días de encendido.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com