Hoy es 28 de Febrero de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 15/11/2013

  Enviar a un amigo


                              

 

La renovación de la red de saneamiento en la Casa Molino estará concluida a finales de mes

   
 

La inversión que se está realizando ronda los 90.000 euros

La renovación del sistema de impulsión de la red de saneamiento de la zona baja de Alba de Tormes estará concluida a finales de este mes lo que permitirá acabar con los atascos y averías en la zona de los pozos de descantación ubicados junto a la Casa Molino.
La inversión que se está realizando en esta obra alzanza los 90.000 euros que se han empleado en realizar una limpieza a fondo del sistema, la colocación de tres nuevas y potentes bombas así como dos nuevos pozos de decantación, en los que se contendrán y depositarán los materiales que hasta ahora producían los atascos en las tuberías que llevan los materiales de desecho hasta la depuradora de aguas residuales que está ubicada en la trasera del camposanto.
Esta inyección económica completará la renovación a la que ha sido sometido el sistema desde hace cuatro años que asciende en la actualidad a más de 300.000 euros. Las distintas fases que se han acometido hasta el momento han permitido canalizar a lo largo de medio kilómetro hasta los pozos de decantación de la Casa Molino las aguas sucias que se generaban en la zona de La Dehesa y que producían vertidos al Tormes.
Los atascos que hasta ahora han sido un quebradero de cabeza para el Consistorio se producían tanto por el tamaño y tipo de los materiales que llegaban hasta estos pozos, en los que las rejas de desbastación se colapsaban por los materiales higiénicos femeninos vertidos al sistema general de degúes, como por la ausencia de válvulas de corte en la zona, que es la cota cero del municipio al estar casi a ras del río.
Desde ahora estas válvulas colocadas en la estación de bombeo servirán para impulsar las aguas residuales y pluviales hasta la estación de depuración, una infraestructura que ya cuenta con una década y cuya ampliación ya ha sido solicitada por el Consistorio de la villa ducal con el fin de ajustar mejor su trabajo al volumen actual de habitantes que tiene la localidad.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com