Hoy es 8 de Marzo de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 12/11/2013

  Enviar a un amigo


                              

 

Fitur promocionará desde enero la Ruta de Ciudades Teresianas en el extranjero

   
 

El objetivo es que el Gobierno central incluya este recurso turístico dentro de la Marca España

Los representantes de los 17 municipios celebraron la primera reunión de trabajo


Los representantes de las 17 Ciudades Teresianas que conforman el conjunto de localidades que cuentan con una Fundación de Santa Teresa de Jesús en nuestro país mantuvieron ayer su primera reunión real de trabajo, tras el primer encuentro celebrando en Ávila para formalizar su hermanamiento con la orden del Carmelo.
Una toma de contacto con la que empezar a poner en marcha el engranaje para promocionar su riqueza patrimonial y artística de cara a la celebración del V Centenario del nacimiento de la Santa.
La reunión, en la que “se ha avanzado y se han propuesto muchas ideas”, como afirman el concejal de Turismo de Ávila, Héctor Palencia, y la alcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Miguélez, “para sentar las bases de lo que se quiere hacer”.
En este sentido, el objetivo que ayer quedó esbozado en la reunión es elaborar un proyecto común entre las cuatro comunidades autónomas afectadas (Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Murcia), teniendo a Santa Teresa como nexo de unión para enlazar la ruta turística entre los 17 municipios. Una red de Ciudades Teresianas “que no se va a parecer en nada a lo que existe actualmente, tendrá su personalidad propia y será muy heterogénea”, insiste Palencia.
Un proyecto que se presentará a nivel nacional en FITUR (Feria Internacional de Turismo de Interior), que se celebrará a finales del próximo mes de enero, “para darle mayor dimensión, con el objetivo de que el Gobierno lo utilice dentro de la Marca España para la promoción internacional de este recurso”, aseguran los representantes de las Ciudades Teresianas, que afirman que esta iniciativa se hará en conjunto y las 17 localidades tendrán presencia en la imagen común a través de la que se va a promocionar y en la que ya van a centrar su trabajo.
La jornada de trabajo en la villa ducal concluyó con una visita guiada a la iglesia de las Madres Carmelitas y al futuro Museo Teresiano, en fase de musealización, que confían en tenerlo abierto en los primeros meses de 2014.
La siguiente cita tendrá lugar el próximo 16 de diciembre en la localidad de Malagón (Ciudad Real), donde se irá dando forma a la futura red turística, a la señalización de las carreteras y accesos a estas ciudades, además de perfilar el desarrollo de la ruta que enlazará las 17 fundaciones, ubicadas en 15 provincias pertenecientes a cuatro comunidades autónomas, la mayoría situadas en Castilla y León (Ávila, Medina del Campo, Salamanca, Alba de Tormes, Valladolid, Segovia, Palencia, Soria y Burgos), que recibieron hace un mes en la capital abulense el título oficial que las reconoce como Ciudades Teresianas.

“Un hito histórico”

Los representantes de las ciudades teresianas califican de “hito histórico” reunir a estos 17 municipios, “con ganas de participar e interesadas en hacer las cosas bien, un interés que hay que canalizarlo en beneficio de todos”. Por ello, destacan la celebración de la edición especial de “Las Edades del Hombre” en Alba de Tormes y en Ávila en 2015, “que es la mejor marca para promocionar todo el arte carmelitano y para crear riqueza tanto para las ciudades como para los ciudadanos, no sólo para estas dos ciudades inicialmente teresianas, sino para el conjunto”, insisten Héctor Palencia y Concepción Miguélez, “es una noticia muy positiva y quedan dos años muy importantes para todos”.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com