Hoy es 26 de Febrero de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 20/11/2013

  Enviar a un amigo


                              

 

La parroquia espera un informa de Patrimonio para iniciar el arreglo del tejado de San Pedro

   
 

Los responsables del templo quieren derruir los restos de unos antiguos corrales anexos para acceder a las cubiertas de la iglesia

Los responsables de la parroquia de San Pedro de Alba de Tormes están pendientes de iniciar la obra de rehabilitación del tejado del templo en las próximas semanas, una mejora que permitirá eliminar las humedades y goteras que desde hace cinco años afectan a esta iglesia.
La intervención, que está incluida dentro del convenio entre Diputación y Diócesis de Salamanca, está diseñada de manera que se coloquen los andamios para alcanzar el tejado por la trasera del templo eliminando para llegar hasta este lugar un garaje que se construyó hace tres décadas adosado a uno de los laterales del edificio.
Esta demolición ya cuenta con el visto bueno de la comisión provincial de Patrimonio, que ahora ha solicitado un nuevo informa descriptivo a los promotores de la obra sobre los restos de unos antiguos corrales en la trasera de la iglesia. De estas cuadras, que hace muchas décadas que dejaron de utilizarse, tan solo quedan en pie parte de las paredes y los vanos de varias ventanas, así como el dintel de una puerta. Para poder realizar esta documentación de los restos, que servirá para determinar si se da el visto bueno para su derribo o no, la primera tarea que se debe emprender en los próximos días es la eliminación de la frondosa maleza que invade este espacio privado de la trasera del templo.

Tan sólo quedan en pie algunas paredes de las antiguas cuadras que hace muchos años que dejaron de utilizarse

Esta zona que cuenta con varios cientos de metros cuadrados también presenta un importante desnivel con respecto a las calles de la trasera del templo, que se encuentran a más de veinte metros de altura. La falta de uso de la parcela hace que acumule humedades que, junto con las goteras del techo, repercuten negativamente en la infraestructura del templo que presenta humedades en las paredes a una altura de varios metros. El proyecto de restauración de las cubiertas de la iglesia de San Pedro Apóstol cuenta con un presupuesto de ejecución de 68.000 euros que se financiará con la aportación al 50 por ciento de la Diputación provincial y la institución eclesial salmantina.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com