Hoy es 8 de Marzo de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 06/05/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN SOCIAL
Un encuentro rural reúne a 700 personas discapacitadas

   
 

Éxito de la novena edición de la jornada de asociaciones de la provincia salmantina
Los inscritos disfrutan de talleres, magia, charanga y charlas

El IX Encuentro Rural de Asociaciones de Personas con discapacidad de la provincia atrajo ayer hasta Alba de Tormes a 700 personas, tanto miembros de estos colectivos como minusválidos y padres de éstos. Asprodes, Aspace, ONCE, Insolamis, Aviva-Sánchez Guijo, Aspar-La Besana, Aspas y el Centro Cultural de Personas Sordas fletaron nueve autobuses que junto con coches particulares y furgonetas, trasladaron a los participantes hasta la villa ducal, donde la jornada comenzó a las 11.30 horas con una ruta turística para conocer los encantos del municipio.
Previamente, las diferentes asociaciones desarrollaron actividades de información y sensibilización en los centros de enseñanza de Alba, donde se invitó a los alumnos a ponerse en el lugar de personas con distintos tipos de discapacidades. Dado el interés demostrado, los estudiantes no dudaron en unirse al encuentro una vez completado su horario escolar.
Evitar la sobreprotección
Después de disfrutar de una agradable comida, unas 200 personas asistieron a la conferencia del psicólogo clínico Juan Cruz González, que versó sobre Cómo evitar la sobreprotección y favorecer la autoestima de las personas con discapacidad intelectual. Entre tanto, en la Plaza de Toros se desarrolló un taller de cerámica amenizado por orquesta y cabezudos, a los que sucedió un espectáculo de magia y humor del grupo de animación Kamarú, titulado El Mago de las estrellas.
El encuentro, que contó con la asistencia del diputado de Bienestar Social, Alfredo Martín, concluyó con un pequeño ágape, poco antes de que los viajeros emprendieran su camino de regreso a casa.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com