Hoy es 4 de Julio de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 20/11/2013

  Enviar a un amigo


                              

 

A la conquista de Intur

   
 

Guijuelo, Alba y Ciudad Rodrigo “venderán” en Valladolid su potencial turístico y sus productos más típicos entre los aficionados al turismo de interior

La provincia volverá a estar presente en la nueva edición de la Feria Internacional del Turismo de Interior (Intur), que abrirá sus puertas desde mañana y hasta el próximo domingo en Valladolid. Guijuelo, Ciudad Rodrigo y Alba de Tormes serán los tres representantes de la provincia charra con tres estands donde mostrarán su potencial turístico y darán a conocer sus productos más típicos entre los aficionados al turismo interior.
En el caso concreto de Guijuelo, el Ayuntamiento participará con un estand propio en el que la gastronomía de la localidad será de nuevo el referente y donde las degustaciones atraerán, como el año pasado, a miles de personas en apenas cuatro días de certamen. Pero habrá mucho más, ya que Guijuelo prepara para 2014 su Feria de la Industria Cárnica y su matanza típica desde finales de enero, sin olvidar el atractivo, cada vez más visitado, del Museo de la Industria Chacinera.

Los aficionados al turismo de interior podrán conocer el potencial de los tres municipios y sus productos típicos

Ciudad Rodrigo vuelve a la Feria de Turismo de Valladolid “para fortalecer su puesto de preeminencia dentro del sector turístico de interior gracias a la apuesta decidida de promoción del Consistorio y el apoyo constante y la implicación de los empresarios turísticos”, aseguró ayer la concejal delegada, Adoración Cañamero, que participará de manera activa en las actividades que se desarrollarán durante la feria en el espacio expositivo mirobrigense que priorizará el entorno monumental e histórico de la ciudad como oferta a los visitantes, además de las fiestas tradicionales y los importantes eventos culturales que se suceden a lo largo del año.
Por su parte Alba de Tormes potenciará en Intur sus puntos fuertes para atraer visitantes como son el turismo religioso vinculado con Santa Teresa, así como su patrimonio histórico y artístico, que se vincula con el reconocimiento de la localidad como Conjunto Histórico. No en vano contará en breve con una nueva señalización cuyas rutas ya se están elaborando gracias a una colaboración entre la Diputación de Salamanca y el Consistorio albense.

Guijuelo

El Ayuntamiento de Guijuelo ha aportado de nuevo este año por las degustaciones de productos ibéricos para darse a conocer en el exterior y atraer visitantes a la localidad. Así, el consistorio repartirá 100 kilos de embutidos y unos 15 jamones desde su estand en la feria de Intur de Valladolid, que se celebrará entre los días 21 y 24 de este mes. Cerca de medio centenar de empresas chacineras de la localidad cooperan de nuevo con las promociones municipales a través de la donación de sus ibéricos. A lo largo de la celebración, se ofrecerán degustaciones casi ininterrumpidas de los productos estrella guijuelenses, y un cortador especializado no dejará de cortar perniles para satisfacer la demanda de los visitantes. De esta manera, Guijuelo estará presente en el certamen a través de un departamento propio que acogerá la promoción de toda la gastronomía local y de su base económica. La FIC, feria de la Industria Cárnica, será presentada de forma institucional en este marco, para dar a conocer la fecha de su celebración y la importancia de que sea el Consistorio quien gestione esta actividad, cita obligada para los fabricantes de cárnicas del noroeste de España. Guijuelo sorteará dos fines de semana, para que los ganadores puedan asistir de forma gratuita, y con los gastos pagados, a las jornadas matanceras, con el apoyo de los establecimientos de la localidad chacinera. Además, ha confirmado su intención de acudir también a Fitur en Madrid para el próximo mes de enero.

Alba de Tormes

La villa ducal estará representada en Intur con un estand en el que destacarán los elementos iconográficos de la localidad como son la cerámica, los monumentos que integran su Conjunto Histórico y referencias a Santa Teresa, Además, aprovecharán para promocionar con un vídeo institucional las fiestas patronales de octubre. Para divulgar los Centenarios Teresianos se darán a conocer las actividades ya confirmadas para 2014 como son el III Festival de Música Antigua, que este año contará con un grupo mejicano, la concentración de capistas que se prepara en enero, la Lectura Continuada del mes de octubre y los eventos deportivos del II Duatlón y la III Carrera Popular. Asimismo, ofrecerán degustaciones de almendras garrapiñadas, dulces, productos ibéricos y hornazos.

Ciudad Rodrigo

Ciudad Rodrigo acude a la nueva edición de Intur 2013 con un espacio expositivo propio, después de dos años de ausencia en esta importante feria de turismo interior. En concreto, el Consistorio mostrará lonas de gran tamaño, una con la reproducción fotográfica de la Catedral, y otra, con una gran vista aérea de la ciudad “en la que se destacan con instantáneas incrustadas los principales monumentos de Miróbriga”, señaló ayer la concejal delegada de Turismo, Adoración Cañamero. Además del espacio físico del estand, la delegación municipal lleva a Intur “todo el material promocional del que se dispone actualmente, folletos y carteles de la ciudad y las principales actividades”. Durante las cuatro jornadas de la Feria de Turismo Interior, estarán presentes en Valladolid la técnico de turismo municipal, Pilar Pastor, así como el técnico de la Oficina municipal de Desarrollo, Víctor Esteban, que participarán en el I Congreso Internacional de Turismo Interior. Las degustaciones de embutidos ibéricos y encurtidos completarán la oferta mirobriguense gracias a la colaboración de las Asociaciones Federadas de Comercio e industria de Ciudad Rodrigo, Afecir.

REACCIONES

Javier Iglesias ALCALDE DE CIUDAD RODRIGO
“Una oportunidad única para el sector hostelero”


El alcalde de Ciudad Rodrigo, Javier Iglesias, destacó que la presencia del consistorio “da una oportunidad única a los empresarios del sector hostelero de participar en Intur negocios, además de la innegable promoción que durante estos días se realiza de la ciudad con un coste muy ajustado”.

Julián Ramos ALCALDE DE GUIJUELO
“Apostamos por nuestra industria”


Julián Ramos manifestó ayer su apoyo a eventos de este tipo porque supone el escaparate regional del turismo. “Guijuelo acude porque apostamos por nuestra gastronomía y su industria, lo que supone apostar por lo nuestro, así que la localidad no podía faltar un año más al certamen de Valladolid”.

Concepción Miguélez ALCALDESA DE ALBA
“Presentaremos los actos de los Centenarios”


Para la regidora de la villa ducal la feria servirá “para presentar la programación de los Centenarios Teresianos de 2014 y 2015 que ya tenemos preparada. Para 2014 haremos especial hincapié en el Voto de la Villa a la Patrona. También apostamos por las rutas de turismo cultural, religioso y de naturaleza”.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com