Hoy es 18 de Enero de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 26/10/2013

  Enviar a un amigo


                              

 

Alba se engalana para celebrar los Centenarios Santos

   
 

La villa ducal, reconocida como conjunto Histórico, dispone de rutas de turismo natural, histórico y teresianas

Asomada a la vega del Tormes la villa ducal se prepara para celebrar a lo largo de 2014 y 2015 los dos primeros Centenarios Teresianos. Para lucir sus mejores galas y encandilar a los visitantes nada como proponer alguna de las muchas rutas turísticas que en Alba de Tormes se pueden realizar amparadas bajo el marchamo de calidad de la declaración del municipio como Conjunto Histórico.
Así, además de seis edificios reconocidos como bienes de Interés Cultural (BIC), un paseo por su casco histórico permite hollar las mismas calles que visitaron los Duques de Alba, Teresa de Jesús, San Juan de la Cruz, Lope de Vega e incluso Cervantes.
Imprescindibles con las visitas a las iglesias de la Anunciación y San Juan, subir al Torreón, al Museo del Padre Belda, al de Santa Teresa y al centenario parque de El Espolón, en el que dice la leyenda que hay un “árbol de los enamorados” pero desde cuya atalaya se disfrutan las mejores vistas de las terrazas del Tormes y de las Isla de Garcilaso. En la villa, el turismo que busca rutas histórica, religiosas o naturales siempre tiene un lugar atractivo que debe conocer.
A la vera del río también es interesante pasear sin prisa por el llamado
“Camino de las Aceñas” una nueva ruta senderista recién abierta que permite conocer tanto la riqueza de la fauna como de la flora de la cuenca fluvial.
A estos atractivos se suman los que ofrecen tanto el oficio más centenario de la villa, el de los alfareros, con sus decenas de filigranas, o los bocados más selectos de la gastronomía ducal. Aunque para poder decir que se ha visto la villa en todo su esplendor y belleza, nada como una amanecer con el Castillo surgiendo entre la neblina, o la noche con todos sus tesoros artísticos iluminados, en una ruta llena de misterio y romanticismo.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com