Hoy es 6 de Marzo de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 25/10/2013

  Enviar a un amigo


                              

 

El Ayuntamiento convertirá el antiguo palomar en el archivo municipal

   
 

Un grupo de ocho empleados trabajará para la transformación del espacio dentro del nuevo programa de formación “Alba Accede”

Arrancará el próximo 1 de diciembre

El espacio que hasta hace apenas cinco años ocupaban en la Casa Consistorial las palomas se transformará, a lo largo de 2014, en el nuevo archivo municipal. Un lugar que se sitúa bajo el tejado municipal, repartido en varios recintos a lo largo de un pasillo, y que en la actualidad se utiliza como zona básica de almacenaje.
La transformación del antiguo palomar del ayuntamiento en espacio para el almacenamiento de la documentación municipal requerirá la retirada de los sistemas de posadero para las aves que todavía subsisten en estas dependencias, así como de las troneras del tejado que las palomas empleaban para acceder hasta el interior de la zona de nidales. Este lugar ya fue sometido hace varios años a una limpieza en profundidad tras retirarse de el las aves, aunque todavía no había sido reformado.
Esta será una de las principales obras de mejora de los espacios públicos que abordarán los ocho desempleados que se integrarán desde el 1 de diciembre en el nuevo programa de formación “Alba Accede”.
Los alumnos recibirán formación básica y avanzada en albañilería a lo largo de un año. Para poder desarrollar los proyectos que se han previsto en este programa se ha previsto un presupuesto de más de 141.000 euros, de los que el Servicio Público de Empleo de la Junta aporta 100.458 euros y el ayuntamiento de Alba de Tormes el resto.
Con la puesta en marcha de este proyecto, el Ayuntamiento pretende mejorar la ocupabilidad de las personas en paro de la villa ducal a la par que realizar obras de utilidad pública entre las que destacan también la adaptación de edificios públicos mediante la realización en algunos casos, y la adaptación en otros, de aseos para su uso por parte de personas con discapacidad.
Este tipo de intervención se ha previsto que llegue a lugares de uso habitual por parte de centenares vecinos de todas las edades, como son el recinto del pabellón municipal de deportes y la Casa Molino en la que, además de impartirse todo tipo de cursos, se alberga también el aula de informática municipal y es la sede de programas como el de ocio nocturno para los jóvenes.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com