Hoy es 19 de Julio de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 23/10/2013

  Enviar a un amigo


                              

 

La Junta duplica los fondos y proyectos de formación dual en Salamanca este curso

   
 

Aprueba 16 programas, por los 7 anteriores, y destina 1.689.000 euros

15 entidades locales y Asprodes colaboran con la iniciativa


Salamanca contará para 2013 y 2014 con más del doble de proyectos de programas duales de formación y empleo que en la anterior programación. Para lo que queda de año y el próximo, la Junta da cabida a 16 proyectos, por los 7 anteriores, un incremento que ha sido posible porque la aportación de la Administración regional para estas iniciativas ha crecido hasta 1.689.000 euros, un 130% más.
El delegado territorial de la Junta, Bienvenido Mena, señaló que los proyectos permitirán contratar a 171 personas que compaginarán la formación teórico práctica con el desarrollo de una jornada laboral –los alumnos destinarán un 50% de su tiempo a cada una de ellas-. Las ayudas de la Junta permitirán la contratación además de 40 docentes por parte de 15 ayuntamientos, mancomunidades y la Diputación, además de la asociación Asprodes.
Los alumnos han de estar desempleados e inscritos en el Ecyl para formar parte de los proyectos que han sustituido a las escuelas talleres. Perciben 400 euros mensuales y, según destacó el gerente del Ecyl en Salamanca, Pedro Grijalba, el grado de inserción laboral de los participantes una vez acabado el programa se sitúa en el 60%.
Las especialidades de la nueva programación comprenden albañilería, carpintería metálica, pintura, mantenimiento, carpintería, trabajos forestales, atención sociosanitaria, animador sociocultural y monitor de medio ambiente.

ENTIDADES PARTICIPANTES

Los ayuntamiento participantes son Alba de Tormes, Carbajosa de la Sagrada, Salamanca capital –cuyo proyecto Labora, que da cabida a 24 personas, es el que más dinero recibe con 226.000 euros-, Ciudad Rodrigo, Guijuelo, Santa Marta de Tormes, Lagunilla, Béjar, Aldea del Obispo, Ledesma y Terradillos. Además, también recibe la subvención la mancomunidad del Alto Águeda, mientras que la Diputación recibe ayudas para dos proyectos, uno en Saucelle y Vilvestre y otro en las localidades de Sorihuela, Fresnedoso y Santibáñez de Béjar. Además, Asprodes obtiene 113.000 euros para su iniciativa.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com