Hoy es 17 de Julio de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 20/10/2013

  Enviar a un amigo


                              

 

Regresan los novillos a la villa ducal

   
 

Hacía seis años que los novillos no salían a las calles de Alba de Tormes en encierros y capeas, y ayer los jóvenes y aficionados disfrutaron al máximo de su presencia también en la plaza de toros, algo que ha sido una de las novedades de estas fiestas.
Más de mil personas se reunieron en la cubierta a media mañana para disfrutar de un encierro rapidísimo, de apenas cinco minutos por las calles y la posterior capea de cuatro novillos que no pusieron en peligro a los jóvenes pero que si dieron diversión. Un encierro en el que los novillos solo se despistaron a su llegada a la plaza y que hicieron el recorrido rápido y juntos, bastante por detrás de los mozos a los que no causaron problemas. Fueron ellos, los más jóvenes de la localidad, los que pidieron al Ayuntamiento que a los encierros de vaquillas se uniera este año uno de novillos y así se ha recuperado un festejo taurino que hacía seis años no formaba parte del programa de fiestas.
Durante más de una hora los aficionados a los toros pudieron disfrutar en la plaza de cortes, saltos, fintas y carreras, con algún susto incluido, pero sin lamentar daños. El tendido lleno, con más de mil personas dispuestas a pasar un sábado diferente en uno de los días en los que había programadas más actividades en Alba de Tormes.
Así, mientras los aficionados disfrutaban de los toros los niños hacían un recorrido en bici. La comida de peñas y los juegos de humor amarillo fueron los encargados de animar el resto del día, en el que no faltaron las actividades deportivas y llegada la noche un correfoc, preludio de una larguísima madrugada para los más jóvenes de la localidad.
Hoy, conocido como el Domingo de las Mozas en la villa ducal, el programa festivo incluye actividades deportivas, gigantes y cabezudos para los más pequeños, una actuación de baile a cargo de “David y María” campeones de España en Salsa Open 2013, así como las verbenas que comenzarán por la tarde y que incluyen los toros de fuego sin buscapiés tradicionales en Alba de Tormes.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com