Hoy es 12 de Noviembre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 02/10/2013

  Enviar a un amigo


                              

 

Un centenar de alumnos se benefician del banco de libros en el instituto “Leonardo da Vinci”

   
 

Más de un centenar de alumnos han participado este año en el programa de banco de libros puesto en marcha por el Instituto de Educación Secundaria “Leonardo Da Vinci” de Alba de Tormes. Un proyecto que se ha puesto en marcha este curso escolar a través del programa “Releo” de la Junta, aunque ya desde hace varios años en el instituto se venía trabajando en un banco de libros, aunque desde otra perspectiva.
Con la incorporación del programa “Releo”, este curso se sigue manteniendo los valores de solidaridad, convivencia e igualdad de oportunidades que se daban en los trabajos anteriores aunque se ha organizado de forma más adecuada a los nuevos tiempos de crisis económica.
El problema que ha encontrado el instituto es el gran número de alumnos que son de la comarca y no tienen conocimiento de cómo pueden intercambiarse esos libros o del .mismo Alba de Tormes que no conocen a nadie del curso que necesitan. El reto está en que se puedan atender a más padres y alumnos para que toda la comunidad educativa tenga las mismas oportunidades.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com