Hoy es 18 de Julio de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 01/10/2013

  Enviar a un amigo


                              

 

Celtas Cortos y el pregón de Genoveva Casanova, reclamo de las fiestas

   
 

Las peñas colaboran este año con un desfile, un chupinazo y un concurso de disfraces

La villa acogerá su primer Concurso de Pinchos y las comidas tendrán fines solidarios


El pregón de Genoveva Casanova, directora de proyectos y relaciones institucionales de la Fundación de la Casa de Alba y ex mujer de Cayetano Martínez de Irujo, el concierto del grupo vallisoletano Celtas Cortos y los festejos taurinos son el principal reclamo de las fiestas en honor a Santa Teresa de Alba de Tormes. Desde el día 12 de octubre con la novillada final de las escuelas taurinas, hasta la quema de la capilla que tendrá lugar el día 22, los albenses podrán disfrutar de un amplio programa con un total de 110 actividades para todas las edades.
Unas fiestas que se presentan con varias novedades como aseguró ayer la alcaldesa de la villa, Concepción Miguélez durante la presentación del programa. Es el caso de la inclusión en el programa de varias propuestas a cargo de las peñas como dos encierros y una comida más, además del chupinazo de peñas que contará con un concurso de disfraces o la concentración de peñas ante la imagen de Santa Teresa junto a la basílica tras la ofrenda floras.
Otra de las novedades de este año es el Concurso de Pinchos que organiza el Ayuntamiento de la localidad y que permitirá que los albenses puedan disfrutar de mayor oferta gastronómica a un precio estándar. Un concurso que se mantendrá abierto durante todas las fiestas.
Unas fiestas en las que el Ayuntamiento invertirá unos 100.000 euros, una cifra similar a la del año pasado aunque el Consistorio espera recuperar un 20 por ciento aproximadamente en la taquilla de los toros y el concierto de Celtas Cortos. Espectáculos que se llevan casi el 60 por ciento del presupuesto total, según aseguró ayer la alcaldesa de la localidad.

La recaudación de las cuatro comidas festivas se destinará al fondo de ayudas sociales que tiene abierto el Ayuntamiento

Por otra parte, este año todas las comidas tendrán un precio simbólico de dos euros. Una recaudación que el Ayuntamiento destinará a las ayudas sociales de emergencia que otorga a vecinos necesitados. Habrá varias comidas ya que los días se han agrupado por colectivos. Así, se celebrarán comidas populares el día de la mujer, el día de los jóvenes, el día de las peñas y el día de los mayores. Unas fiestas para vivirlas en la calle.

LOS DATOS

SANTA TERESA. La imagen de la Santa abandonará clausura el próximo 14 de octubre ante cientos de emocionados albenses que esperan con fervor este día y volverá a entrar la última jornada de las celebraciones, el martes 22.

OFRENDA FLORAL. Este año una de las novedades del programa es la ofrenda floral que se celebrará el 13 de octubre y que se realizará en la explanada ante la imagen de Santa Teresa de Venancio Blanco. Después tendrá lugar un desfile hasta la plaza mayor. En la ofrenda participará la pregonera Genoveva Casanova.

ENCIERROS. Este año el programa de fiestas incluye dos encierros más que se unen a los habituales. En total, serán cinco las citas siendo una de las novedades uno que tendrá lugar con novillos que será el sábado 19 a las 11:30 del mediodía. Desde hacía seis años no se celebraban en Alba encierros con novillos.

PARA LOS NIÑOS. Los más pequeños podrán disfrutar de numerosas actividades programadas para ellos como los pasacalles de gigantes y cabezudos, hinchables y atracciones, encuentros deportivos y un encierro infantil para cerrar las celebraciones.

HOMENAJE. El Ayuntamiento de Alba de Tormes homenajeará a los albenses ausentes el día 21 descubriendo una placa de reconocimiento en el recién renovado parque de El Espolón.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com