Hoy es 26 de Febrero de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 31/10/2013

  Enviar a un amigo


                              

 

Visto bueno de Patrimonio para restaurar las cubiertas de las parroquias de La Alberca y Alba

   
 

Supone la inversión de 85.000 y 68.000 euros gracias al convenio suscrito entre la Diputación provincial y la Diócesis de Salamanca

La comisión provincial de Patrimonio informó favorablemente ayer de los proyectos de restauración de las cubiertas de los templos parroquiales de La Alberca y Alba de Tormes, promovidos por el Obispado de Salamanca.
Estas actuaciones se enmarcan dentro del convenio del Plan de conservación y reparación de iglesias y ermitas suscrito entre la Diputación y los obispados de Salamanca, Ciudad Rodrigo y Plasencia.
En el caso de La Alberca, la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción recibirá una actuación en sus cubiertas presupuestada en 85.000 euros, de los que la Diputación aportará 42.500 euros, mientras que el Obispado salmantino hará frente a la otra mitad de la inversión total.
“Es una obra muy necesaria y que llevábamos esperando bastante tiempo aún sabiendo que ya había sido incluida en el acuerdo alcanzado entre La Salina y la Diócesis”, manifestó ayer el alcalde de la villa serrana Jesús Pascual.
La otra actuación que recibió el visto bueno de Patrimonio hay sido el proyecto de restauración de las cubiertas de la iglesia de San Pedro Apóstol, en Alba de Tormes, que cuenta con un presupuesto de ejecución de 68.000 euros que, al igual que en el caso de la iglesia parroquial de La Alberca, se financiará con la aportación al 50 por ciento de la Diputación provincial y la institución eclesial salmantina.
Para el presente ejercicio, el convenio entre las administraciones contempla otras seis actuaciones en templos repartidos por la provincia en las localidades de Calvarrasa de Abajo, Cespedosa de Tormes, El Cabaco, El Campo de Peñaranda, Horcajo de Montemayor y Manceras, que tendrán un presupuesto conjunto de 397.000 euros.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com