Hoy es 25 de Septiembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 14/09/2013

  Enviar a un amigo


                              

 

Genoveva Casanova pregonará las fiestas de octubre en la noche del 13

   
 

El concierto de este año correrá a cargo de Celtas Cortos, que tendrán como teloneros al grupo Bye Bye Lullaby
Los hosteleros participarán en el I Concurso de Pinchos


La directora de Proyectos y Relaciones Institucionales de la Fundación Casa de Alba, Genoveva Casanova, será la pregonera de honor y encargada de dar comienzo de manera oficial a las fiestas de Santa Teresa desde el balcón del Ayuntamiento en la noche del día 13 de octubre ante cientos de vecinos en la Plaza Mayor.
La mejicana, vinculada a la Casa de Alba por haber estado casada con el Duque de Salvatierra, Cayetano Martínez de Irujo, tomará el relevo a los últimos pregoneros de las fiestas de la Transverberación, que han sido los docentes jubilados de la villa ducal.
Asimismo, desde el Consistorio albense, se ha confirmado que la apuesta para este año siguen siendo “las actividades que busquen la participación de los vecinos y, por ello, se promoverán los distintos concursos que se van a celebras; como uno de los motores festivos de esas jornadas”.
Así, se mantendrán para las peñas y los grupos de jóvenes los concursos de Playback, con su versión infantil para los más pequeños, y de vídeo en el formato “+peñ@s”.
Por otra parte, la novedad de las fiestas será la primera edición del Concurso de Pinchos, en el que participarán los establecimientos de hostelería de la localidad entre los días 12 y 20 de octubre. El fallo del concurso se dará a conocer el día de La Octava, la jornada del 22, y en él podrán participar los hosteleros locales, una treintena que habitualmente ofrecen pinchos a sus clientes en siete zonas de la villa.

Concierto elegido por las peñas

Los protagonistas del concierto de este año serán los vallisoletanos “Celtas Cortos”, puesto que el suyo fue uno de los tres nombres finalistas escogidos por las peñas en su reciente reunión con el Ayuntamiento para preparar las fiestas. El grupo de Jesús Cifuentes es uno de los más reconocidos de las dos últimas décadas y siempre han mantenido el apoyo del público a sus ritmos de influencias celtas, apoyados en unas letras memorables para varias generaciones que conocen ‘al dedillo’ temas como ’20 de abril’, ‘Tranquilo majete’ o ‘Cuéntame un cuento’. La previsión es que este concierto se celebre en la plaza de toros del municipio con un precio muy económico. Como teloneros de los pucelanos, se ha previsto que se presenten en el escenario de la localidad los salmantinos Bye Bye Lullaby. El concierto estrella de las fiestas se desarrollará en la noche del sábado, día 19 de octubre.

LOS DATOS

LIBRO. El tradicional libro programa de las fiestas de octubre ya está en la imprenta con cerca de 400 páginas y decenas de artículos de los escritores locales.

OTRAS INICIATIVAS. Las redes sociales también están tomando protagonismo extraoficial en la organización de las fiestas, puesto que se ha convocado a las peñas más jóvenes a celebras un chupinazo de estreno de festejos.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com