Hoy es 5 de Julio de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 08/09/2013

  Enviar a un amigo


                              

 

Los Carmelitas señalizarán cuatro rutas turísticas vinculadas con Santa Teresa

   
 

El símbolo de los caminos será una flecha roja y estarán listos para los Centenarios

Ya está marcada la ruta de la Marcha Teresiana


Los jóvenes Carmelitas señalizarán, dentro de las actividades previstas para la celebración de los Centenarios Teresianos, cuatro rutas turísticas vinculadas con Santa Teresa. Las rutas escogidas incluyen desde un recorrido por las fundaciones que hizo la santa hasta la que, desde hace 33 años, realizan los peregrinos de la Marcha Teresiana. En tercer lugar está contemplada otra ruta entre Ávila y Alba de Tormes e, incluso, hay previsto otro sendero entre la capital charra y la villa ducal.
Las primeras señalizaciones, que ya han sido completadas, corresponden tanto a los 98 kilómetros de la Marcha Teresiana como a la ruta que comunica Ávila con Alba de Tormes. Una gran flecha roja colocada en lugares bien visibles, como paredes o postes de la luz, es el indicativo que siguen los caminantes que hacen la ruta.

El siguiente camino señalizado será el que va de la capital charra hasta la villa ducal, en paralelo a la antigua vía del tren

El proceso antes de dar por bueno el trazado de la ruta, según señaló el padre Antonio González, secretario general para el V Centenario del Nacimiento de la Santa, incluye “la realización del recorrido a pie para ver las dificultades y valorar si se puede sumir por parte de los caminantes. El próximo que queremos señalizar es el que hay entre Salamanca y Alba. Por ahora ya hemos revisado el camino desde Carbajosa, que discurre en buena medida en paralelo a la antigua vía del tren, y en el futuro queremos colocar la señalización, aunque esperamos poder tener recursos económicos para que no sólo sea una flecha pintada, sino que el símbolo pueda ser algo más permanente”. Por otra parte, tanto Alba como Salamanca están incluidas en la nueva ruta turística que ha desarrollado el Centro Internacional Teresiano Sanjuanista (CITeS) y que permite recorrer, guiados por el móvil, las nueve fundaciones que Santa Teresa realizó en Castilla y León. La puesta a punto de esta iniciativa cuenta con el apoyo de la consejería de Cultura y Turismo, que ofrecerá el soporte informático para la ruta, mientras que los Carmelitas serán los responsables de los contenidos informativos del camino teresiano.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com