Hoy es 13 de Julio de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 08/09/2013

  Enviar a un amigo


                              

 

Las fiestas de octubre tendrán encierro con novillos a petición de los peñistas

   
 

La reunión celebrada en el Consistorio de la villa ducal entre representantes del Ayuntamiento y de las peñas contó con la presencia de cerca de cuarenta jóvenes integrantes de las distintas agrupaciones festivas locales que pidieron al equipo organizador de las fiestas de octubre que se programe un encierro de calle con novillos para atraer a la juventud de otros municipios a las fiestas de la villa ducal.
Así, las fiestas de este año se desarrollarán del 14 al 22 de octubre y en ellas los jóvenes tendrán un especial protagonismo, que se acentuará durante el fin de semana del 19 u el 20.

Las agrupaciones festivas han solicitado que en agosto de 2014 se celebre un gran concierto al aire libre en La Dehesa.


El sábado 19 será el día de las peñas y se incluirá un encierro con novillos a media mañana al que seguirá una capea. La comida de las agrupaciones en la plaza de toros dará continuidad a la jornada para la que los jóvenes también han pedido una yincana o espectáculo similar. Las cuatro largas horas de la reunión, que concluyó a medianoche, también permitieron a los chavales solicitar que en las fiestas de agosto de 2014 se programe un concierto al aire libre en la zona de La Dehesa.
En el resto de la programación de las fiestas de octubre se mantienen las cuatro comidas de hermandad para los mayores, las mujeres, los jóvenes y las peñas, así como el día del niño.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com