Hoy es 1 de Octubre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 28/08/2013

  Enviar a un amigo


                              

 

Treinta minutos para despedir a Santa Teresa

   
 

Miles de personas participaron en una emotiva procesión de regreso a clausura de la imagen

Entre vitores, aplausos y las notas del Himno regresaba pasadas las nueve y diez de la noche la imagen de Santa Teresa al interior del convento de clausura de las Madres Carmelitas tras una larga y emotiva procesión por las calles de la villa ducal.
Más de dos mil quinientas personas acompañaron el desfile religioso que colapsó las calles más céntricas y la plaza de las Madres durante treinta minutos.
La despedida de la Patrona de la villa hasta las fiestas de octubre tuvo momentos muy especiales como aquel en el que los integrantes de la Hermandad de Santa Teresa levantaron a pulso los centenares de kilos de las andas para todos los presentes pudieran dar su último aplauso a la Mística, o cuando los ocupantes de las terrazas de los establecimientos de hostelería de la Plaza Mayor se pusieron en pie como muestra de respeto.
Como cada año las flores que componían el adorno de las andas de plata en su paseo por las calles de la villa desaparecieron en pocos minutos al final de la procesión. Decenas de manos se apresuraron a hacerse con tan codiciado botín antes de que la imagen entrase en el convento.
La Banda de Música de Alba puso todavía más emoción a estos minutos con sus cuidadas interpretaciones bajo la batuta de su director, Mario Vercher. La Patrona de la villa volverá a pisar las calles de la localidad a mediados del mes de octubre con las fiestas que culminan en La Octava.

LOS DATOS

CAPEAS. La jornada final de las fiestas de la Transverberación de la villa ducal ofreció a los aficionados taurinos el último encierro urbano de estas celebraciones, que fue rápido y limpio mientras que, por la tarde se desarrolló la segunda edición del concurso de cortes para aficionados de la localidad.

MÚSICA. La música de Tango Zero con su espectáculo “Pa que bailen los muchachos” y la doble sesión de verbena a cargo de la orquesta Boulevard completaron el capítulo musical de la jornada que incluyó también encierro infantil y toros de fuego.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com