Hoy es 5 de Julio de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 04/09/2013

  Enviar a un amigo


                              

 

La Escuela de Educación Infantil abre el curso con el 25% de las plazas sin ocupar por la crisis

   
 

El centro tiene capacidad para 71 niños y tan solo acuden 53

La escuela Municipal de Educación Infantil de la villa ducal ha iniciado el nuevo curso con el 25% de las plazas sin ocupar por la crisis. El centro, que cuenta con la capacidad para atender a 71 niños, tan solo tiene en la actualidad matriculados a 53, lo que supone que una de cada cuatro plazas está disponible.
En estos momentos el aula que atiende a los más pequeños, los niños menores de un años, es la única que está completa mientras que, en las que se ocupan de los pequeños de entre uno y dos años hay 6 plazas libres y el resto de las vacantes están en las aulas para niños de dos a tres años.
El Consistorio mantiene el plazo de matriculación abierto tanto para niños de la villa como de municipios cercanos que el pasado año aportaron casi el 10%.
En cuanto a las tarifas vigentes, la edil responsable del centro, María Jesús Delgado explicó la ligera subida: “Este año el precio se ha actualizado con el IPC y se ha subido de 100 a 102.7 euros la tarifa básica”. El centro mantuvo durante tres años, entre 2009 y 2011, sus precios congelados en 99 euros como apoyo a las economías familiares.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com