Hoy es 25 de Septiembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 03/09/2013

  Enviar a un amigo


                              

 

Día grande sin las joyas de la Patrona

   
 

La imagen de la Virgen de Otero salió en procesión desprovista de su corona, que fue robada el pasado mes de mayo

Sin corona pero estrenando manto de seda y brocado de oro. Así, salió en procesión la talla de la Virgen de Otero en su día grande ante más de doscientos cofrades que acudieron a la ermita para la cita anual con la Patrona de Palomares de Alba.
El robo de la corona y las túnicas de la imagen que se produjo en los primeros días del pasado mes de mayo todavía no ha sido resuelto. Ni las joyas ni las vestiduras de la Virgen han aparecido y el suceso tampoco ha sido olvidado por los integrantes de la Cofradía que, sin embargo, en estos meses ha logrado recaudar 800 euros, con los que han adquirido los materiales de la elaboración de un nuevo manto para la imagen, que ha cosido la cofrade Pilar Elena Sánchez e forma voluntaria.
A lo largo de los últimos días se ha intentado, por parte del párroco de Alba, buscar una corona de alguna de las muchas imágenes que hay en la villa ducal que se pudiera adaptar a la de la Virgen de Otero para lucirla en su día; sin embargo, todo ha sido en vano y ninguna se ajustaba a las medidas. Ahora, el siguiente paso que se va a dar es realizar el encargo de una nueva corona a medida para la Patrona a una empresa especializada en orfebrería religiosa. La idea es que sea un elemento sencillo en tonos plateados y, aunque la decisión todavía no es firma, se estudia que en lugar de ser de un metal noble, como la plata, pueda ser una joya realizada en acero y esmalte para evitar las tentaciones a los amigos de lo ajeno.

LOS DATOS

FIESTA. La fiesta de la Patrona de Palomares de Alba reunió a más de doscientos cofrades en la ermita que preside el cerro con las mejores vistas sobre la villa ducal. Medio centenar de estos integrantes de la agrupación serán los mayordomos del año entrante y organizarán las celebraciones.

OTRAS ACTIVIDADES. Tras la celebración de la eucaristía y la procesión en el entorno de la ermita los cofrades disfrutaron de un generoso convite a base de vino dulce y pastas. Las actividades continuaron en una carpa instalada en el casco urbano en la que se ofreció una paella para varios cientos de comensales, a la que siguieron los juegos infantiles, una verbena nocturna y la chocolatada a medianoche.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com