Hoy es 22 de Septiembre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 23/08/2013

  Enviar a un amigo


                              

 

“La visita del Papa Francisco I sería un hecho histórico”

   
 

La primera edil de la villa ducal presidirá el pleno en el reconocimiento de Santa Teresa de Alcaldesa Perpetua

¿Qué novedades habrá en las fiestas?
Seguimos siempre una línea de actividades para dar contenido festivo, gastronómico, cultural y religioso a la programación. Y en cuanto a novedades, destaca el pregón de fiestas como homenaje a los profesores ó “maestros” jubilados, ellos, que han sido un pilar importante en el desarrollo de nuestra Villa. También estrenamos certamen de pintura al aire libre, la Feria de Día sigue un año más e, igualmente, la cita de los encierros urbanos es obligada en el programa.

¿Se han realizado recortes en el presupuesto festivo?
Se hace un programa variado buscando siempre disminuir los gastos sin perder la calidad en la programación, lo que nos lleva a mirar mucho los presupuestos de distintas empresas y con eso hemos conseguido un ahorro del 10% sobre el presupuesto del año pasado. Si comparamos del presupuesto del 2006, el ahorro es de un 100%.

¿Qué importancia tendrá el pleno extraordinario de ratificación de la Santa como Alcaldesa perpetua?
La decisión del 9 de agosto de 1963 de nombrar Alcaldesa de Honor a Santa Teresa de Jesús fue el reconocimiento de un sentimiento popular por parte de los representantes locales. Pero aquella decisión del Consistorio sólo fue efectiva y firme, y se proclamó ante toda la villa, exactamente el domingo 25 de agosto de 1963 con el acto público de colocar el bastón de mando junto a la reliquia de la Santa. Hemos querido que, 50 años después, y en el mismo día, también domingo, que una corporación democrática confirma el mismo acuerdo que loablemente tomaron nuestros antepasados.

¿Qué proyectos se han iniciado este año?
Este año se han consolidado obras importantes en el hogar del jubilado y en el parque Espolón, un buen trabajo necesario dando accesibilidad y eliminando barreras arquitectónicas. Además, las obras del multiusos siguen adelante, y estamos inmersos en las de la restauración de la muralla, de las nuevas bombas de bombeo y la pavimentación de calles.

¿Qué significará para la villa la posible visita del Papa Francisco I?
Que Su Santidad visite Alba dentro de los Centenarios Teresianos para los que ya se está trabajando a nivel local, provincial... sería un hecho histórico y una oportunidad de promoción turística.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com