Hoy es 23 de Septiembre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 24/08/2013

  Enviar a un amigo


                              

 

De tapas para abrir boca en las fiestas

   
 

La VII Feria de Día inauguro las actividades festivas de la Transverberación

Ocho casetas componen este año la VII Feria de Día de la villa ducal que abrió anoche sus puertas en la Plaza del Grano y que se mantendrá en funcionamiento hasta el próximo martes.
Así, la inauguración de este recinto sirvió para que peñas y familias iniciaran las fiestas de la Transverberación con buen sabor de boca, como fue el caso de las integrantes de la peña “Malas Influencias” que celebran en estos días su octavo aniversario. Unos cuantos años más tiene la peña “El Pasaje, igual que la agrupación “Aquí, con unos amigos”. Todos ellos lucían sus uniformes festivos desde primera hora de la tarde.
A los peñistas se unieron un buen número de familias como el caso del grupo de los Bautista y díaz, con integrantes de todas las edades. El acto protocolario de estreno y corte de la cinta contó con la presencia de parte de la Corporación pasadas las ocho de la tarde.
La noche festiva se alargó hasta bien entrada la madrugada puesto que a medianoche se celebró el primer encierro, que en este caso fue nocturno y contó con varias vaquillas que hicieron junto a los mozos un recorrido desde la calle Peñaranda por las calles Beltrana y Norte hasta la Plaza de Toros, donde se desarrolló minutos después la tradicional capea. Todo el evento estuvo amenizado por la música de una charanga.

LOS DATOS

ESTRENO. A partir de las 10 de la mañana los artistas participantes en una de las novedades del programa festivo montarán sus caballetes para participar en el concurso de pintura al aire libre “Alba a pinceladas”. El ganador tendrá un premio de 200 euros y el segundo clasificado recibirá 100.

PREGÓN. A las nueve y media de la noche una nutrida representación de los maestros jubilados de la villa tomarán el micrófono en la Plaza Mayor para convertirse en pregoneros de las fiestas de la Transverberación y recibir el homenaje de los albenses.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com