Hoy es 23 de Septiembre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 26/08/2013

  Enviar a un amigo


                              

 

Santa Teresa logra llenar las calles de la villa

   
 

Cerca de dos mil personas siguieron la procesión y salida de la imagen de la patrona del convento de las Carmelitas

Con tan sólo dos minutos de retraso apareció este año la imagen de Santa Teresa en el portal del convento de las Madres carmelitas para que 18 cofrades de su Hermandad tomaran sus andas. Todo ello para que la talla pudiera ser mostrada a las cerca de dos mil personas que siguieron tanto el desfile procesional como los actos religiosos celebrados en la iglesia de la Anunciación.
Tras los primeros aplausos del público, llegaba el momento en el que el prior del convento albense de los Carmelitas, el padre Francisco Martín Tejedor, cumpliera con el ritual de inciensar a la imagen. Por su parte, la alcaldesa, Concepción Miguélez, depositó el bastón de Alcaldesa Perpetua de la villa a la santa entre las flores que adornaban sus andas.

Los brazos de 18 cofrades de la Hermandad de Santa Teresa levantaron la imagen para que la contemplase todo el público.

Instantes después, durante la interpretación del Himno a cargo de la Banda de Música de Alba, los brazos de la hermandad mantuvieron a la patrona de la villa en alto para facilitar la vista de todos los presentes. Tras este emotivo momento, la procesión arrancó hacia la Plaza Mayor, con la presencia del niño Íker Conzález portando la Cruz de Guía de plata. Mientras, las varas de la Hermandad de Santa Teresa se encontraban en manos de Ramón Sánchez, Tita Iglesias y Mari Luz de Elices.
La imagen llegaba a pocos minutos de las once al templo de las Madres Carmelitas, en el que permanecerá expuesta hasta el martes por la tarde. El recinto se desbordó de fieles llegados de la procesión, que se sumaron a los que ya estaban en el interior.
A lo largo del día tuvieron lugar tras la cita religiosa, los espectáculos de gigantes y cabezudos, una muestra de arte circense de calles y una novillada sin picadores. Finalmente, ya de noche, la verbena y los todos de fuego animaron al público.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com