Hoy es 18 de Julio de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 25/08/2013

  Enviar a un amigo


                              

 

La fiesta llena las calles

   
 

La Feria de Día, el festival musical para los jóvenes y la concentración de peñas para escuchar el pregón fueron los actos con mayor participación

La larguísima jornada de arranque oficial de las fiestas de Transverberación ofreció casi 26 horas seguidas de actividades, que arrancaron con la primera edición del certamen de pintura al aire libre. En la cita participaron los artistas: Francisco Medina, Jesús García, Ariadna González, Laura Sánchez, Juan Carlos Martín y Gustavo Hernández, que resultó vencedor. El río y los paisajes de la villa fueron los responsables de cautivar sus pinceles.
La Feria e Día volvió a concentrar el interés de buena parte de vecinos, visitantes y peñas mientras que, para los más jóvenes la propuesta musical del Summer Festival fue la más atractiva. El evento logró reunir a cientos de participantes para seguir los ritmos más actuales en una fiesta de calle.
Las finales de los torneos de tenis, fontenis y padel a media tarde también tuvieron una buena afluencia de público, aunque la llegada masiva de peñas con sus uniformes a la Plaza Mayor para escuchar el pregón de fiestas no se produjo hasta pasadas las ocho y media de la tarde. Casi medio centenar de agrupaciones, tanto recién creadas como otras con más de dos décadas de historia, acompañaron a la quincena de profesores veteranos de los centros educativos de la villa, que en esta ocasión ejercieron como pregoneros.
Los docentes también recogieron en el barcón de la Casa Consistorial el aplauso unánime de los vecinos en forma de homenaje al colectivo al que representaban. Los toros de fuego y la verbena cerraron el día.

LOS DATOS

EMOCIONES. Los quince pregoneros señalaron en su intervención ante los vecinos que reivindicaban una “educación por encima de cualquier tipo de interés ideológico o partidista”. También recordaron que Santa Teresa es el “mejor referente” como educadora. Por último recordaron que para ejercer su profesión debe existir un “puente de empatía” entre profesor y alumno.

PROTOCOLO. Como manda el protocolo de las fiestas los pregoneros lucieron en el balcón de la Casa Consistorial la tradicional pañoleta festiva roja con el escudo de la villa ducal bordado.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com