Hoy es 22 de Septiembre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 20/08/2013

  Enviar a un amigo


                              

 

El Consistorio ratificará en pleno a Santa Teresa como alcaldesa perpetua el día 25

   
 

La sesión plenaria se desarrollará a las 9:30 de la mañana, antes de la salida de la imagen de su clausura en las Madres Carmelitas

El Consistorio de la villa ducal celebrará el domingo, a partir de las nueve y media de la mañana, un pleno extraordinario para ratificar el nombramiento de Santa Teresa como alcaldesa perpetua honorífica de Alba de Tormes.
Esta cita se llevará a cabo como conmemoración de las Bodas de Oro de esta designación que realizó oficialmente la corporación de la localidad el 9 de agosto de 1963, cuando en otra sesión extraordinaria del Ayuntamiento se alcanzó este acuerdo por unanimidad.
Así, se ha previsto que el acto oficial incluya la lectura del acta de aquella histórica sesión, para después adherirse la actual Corporación a la decisión que tomaron los ediles hace medio siglo.
El Consistorio ha invitado a estar presentes en esta conmemoración, que se desarrollará en el salón de plenos, tanto a autoridades provinciales como a los representantes de la comarca, además de a los vecinos de la localidad que deseen estar presentes hasta completar el aforo del recinto.
La solemne sesión plenaria será el prólogo de las actividades en torno a Santa Teresa que se llevarán a cabo en esta mañana, puesto que a su conclusión, la Corporación bajará hasta la plaza de las Madres Carmelitas para asistir a las diez y media de la mañana a la salida de clausura de la imagen de la patrona, momento en el que se arrancarán las fiestas de la Transverberación, que se prolongarán hasta el martes 27.

La santa ostenta el título honorífico desde el 9 de agosto de 1963, cuando la Corporación se lo otorgó por unanimidad

La presencia de la imagen en la plaza incluye cada año, desde hace medio siglo, el cumplimiento del acto protocolario de la entrega del bastón de Alcaldesa a la Santa mientras suenan los acordes del himno nacional.
Concepción Miguélez, como alcaldesa, será la encargada de cumplir un año más con la tradición de colocar la vara entre las flores que decoran las andas de la imagen ante la mirada de los cientos de visitantes que llenan la plaza.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com