Hoy es 19 de Julio de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 08/08/2013

  Enviar a un amigo


                              

 

El Consistorio rebaja un 10% el presupuesto de las fiestas de la Transverberación

   
 

Como novedades destacan el certamen de pintura al aire libre y el pregón conjunto que ofrecerán los profesores jubilados de la villa

Las fiestas patronales de la Transverberación de Santa Teresa en Alba de Tormes se celebrarán del 23 al 27 con medio centenar de actividades programadas por parte del Consistorio.
Según destacó la alcaldesa, Concepción Miguélez “mantenemos la política de austeridad y hemos rebajado un 10% el presupuesto que supondrá 33.000 euros para estas celebraciones. La propuesta que hacemos es muy participativa, tanto para vecinos como visitantes, puesto que todas las actividades y espectáculos serán gratuitos”.
Así, entre las novedades de este año destacan el certamen de pintura al aire libre, “Alba de Tormes a pinceladas”, que se desarrollará el sábado 24 a partir de las diez de la mañana y para el que se ha previsto un primer premio de 200 euros para el ganador y dos accésits de 100 euros, así como un premio de 30 euros para la categoría infantil.

La propuesta festiva incluye medio centenar de actividades, entre los día 23 y 27 de agosto, todas ellas gratuitas

A lo largo de las fiestas, los trabajos artísticos se podrán ver expuestos en el salón multiusos municipal. El vencedor se dará a conocer durante el acto del pregón de fiestas, ya que serán los pregoneros los encargados de la entrega de los premios.
En el caso del discurso festivo de presentación de las actividades de la Transverberación, este año serán los profesores jubilados de la comunidad educativa de la villa los que ofrezcan una intervención comunitaria. Esta designación de pregoneras ha sido posible gracias a una iniciativa popular.
Para los más pequeños del municipio se ha diseñado la programación del lunes que incluirá una jornada de puertas abiertas en las piscinas municipales durante todo el día, en las que habrá desde castillos hinchables hasta juegos acuáticos, además de un tren neumático y varias fiestas de la espuma, que tendrán lugar tanto por la mañana como por la tarde.

Los actos más destacados

La salida de clausura de la imagen de Santa Teresa se realizará el domingo a partir de las diez y media de la mañana

VII Feria de Día. La Feria de Día volverá a instalarse en la Plaza del Grano por séptimo año consecutivo y en esta ocasión se ha previsto contar con una decena de establecimientos hosteleros. La inauguración oficial se celebrará el día 23 a partir de las ocho de la tarde. Durante las fiestas las casetas abrirán a partir de mediodía.

Toros. Las actividades taurinas contarán con cinco citas, todas ellas gratuitas. Así, el día 23 habrá encierro nocturno a partir de medianoche mientras que, el domingo y el martes habrá encierros seguidos de capea a partir de las ocho y media de la mañana. Para el domingo se ha previsto una novillada sin picadores, mientras que el martes habrá capea popular y el II concurso de recortes parajóvenes promeses albenses.

Deportes. La programación deportiva incorpora este año el Open de padel “V Centenario” que se suma a los torneos de frontenis y tenis que se desarrollarán entre el 16 y el 24.

Procesiones. La salida de clausura de la procesión con la imagen de Santa Teresa se celebrará el domingo 25 a partir de las diez y media de la mañana mientras que su regreso a clausura se ha previsto para la tarde del martes a partir de las ocho y media.

Degustación. La tradicional degustación de productos de trucha y canapés variados, con este alimento como principal elemento, se realizará el domingo a partir de la una de la tarde y llega este año a su novena edición. El reparto de los cerca de 10.000 canapés permitirá a vecinos y visitantes probar las distintas texturas de este alimento.




   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com