Hoy es 17 de Julio de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 03/08/2013

  Enviar a un amigo


                              

 

Los talleres de prevención de riesgos del alcohol pasarán por un total de 19 municipios

   
 

Objetivo: sensibilizar a los jóvenes sobre el peligro de la bebida en la circulación vial

La Diputación de Salamanca pone en marcha, por segundo año consecutivo, el programa Punto Clave, que recorrerá un total de 19 municipios de la provincia, diez más que el año pasado.
La iniciativa busca, principalmente, sensibilizar a los jóvenes acerca de los peligros de la bebida en la circulación vial, pero también en otras conductas, como comportamientos sexuales de riesgo, peleas y otro tipo de agresiones. Para resultar atractivo a los jóvenes –que es a quienes va dirigido, especialmente de 18 a 25 años- se desarrollarán diversas actividades nocturnas en el interior de una carpa, entre las que destacan pruebas de alcoholemia, una recreación de los efectos de esta sustancia mediante gafas de simulación y la promoción de campañas visuales preventivas de carácter concienciador.
Por el momento, el programa ya ha pasado por seis municipios, y se espera que se visiten otros 13 a lo largo de los meses de agosto y septiembre, unas fechas en las que, según la diputada de Bienestar Social, Eva Picado, “el 65 por ciento de los jóvenes sale por la noche, momento en el que se desinhiben y, por tanto, aumenta la probabilidad de que consuman y tengan, entre otros problemas, el de la conducción”.

LOS DETALLES

AGOSTO. Los próximos encuentros incluyen Ciudad Rodrigo el día 7; La Alberca el día 14; Linares de Riofrío y Guijuelo el día 16; Carbajosa de la Sagrada y Fuentes de Oñoro el día 17; Peñaranda de Bracamonte el día 23; Alba de Tormes el día 24; Lumbrales el día 26 y Terradillos el 31.

SEPTIEMBRE. El programa Punto Clave cerrará sus visitas con tres localidades más, Macotera el día 7; Béjar el 8 y Tamames el 21.

BALANCE POSITIVO. De los 6 municipios que se han recorrido hasta ahora, se calcula una media de 100 participantes por noche.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com