Hoy es 26 de Febrero de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 21/07/2013

  Enviar a un amigo


                              

 

Éxito de público en los conciertos del III Festival de Música Antigua

   
 

La soprano Amparo Mateos y el pianista Miguel ángel Caro fueron los encargados de inaugurar el viernes por la noche con su voz y su música los conciertos que conforman el programa de actividades del III Festival de Música Antigua Rutas de Alba de Tormes, que rinde homenaje a la figura de Santa Teresa. Una actuación que tuvo lugar en la Casa Molino, donde el numeroso público asistente disfrutó con la musicalización de poemas bajo las notas de Mozart y Schubert.
En la noche de ayer, el turno fue para la soprano María Eugenia Boix, que interpretó los Conciertos Reales bajo el título “Teleman, íntimo y espiritual”.
Actuaciones en las que se pretende acercar la cultura al público de la comarca que apoya el Festival desde su primera edición, cada tercer fin de semana de julio. Además, las sedes de los conciertos también se seleccionan para facilitar a los asistentes el disfrute de la música en lugares con especial valor cultural e histórico, como son la Casa Molino, la iglesia de las Madres Isabeles que alberga la Capilla de los Gaytán, que recibía a Santa Teresa en sus viajes a la villa hasta la fundación del Convento Carmelita; y la iglesia de San Juan, que fue escenario próximo de la octava fundación de la Santa, ambas declaradas BIC.

EL DATO

CLAUSURA. El concierto de clausura de esta tercera edición del festival tendrá lugar esta tarde en la iglesia de San Juan con la actuación de música religiosa del Barroco “La Pasión según San Marcos”, de Reinhard Keiser, que incluye una lectura recitada del texto del Evangelio de San Marcos como homenaje al enfoque religioso de Santa Teresa de Jesús por referirse a la Pasión de Cristo. Las voces del grupo Capilla de Alva y Rereydas, bajo la dirección de Adolfo Muñoz y Javier Illán, interpretarán estas piezas.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com