Hoy es 4 de Marzo de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 11/07/2013

  Enviar a un amigo


                              

 

El consistorio ejecuta la demolición de la casa en ruinas de la calle Cerillas

   
 

El Consistorio albense ha comenzado a ejecutar los trabajos de demolición de la casa en ruinas de la calle Cerillas que incluyen también la limpieza del solar que se generará tras la retirada de la totalidad de escombros de la finca.
Así la parcela que hasta ahora ocupaba la vivienda y que quedará diáfana tras las labores de derribo, se calcula que tendrá unos doscientos metros cuadrados.
El edificio se declaró en ruinas en octubre del pasado año por los daños estructurales que presentaba y que se agravaron con la temporada de lluvia, algo que obligó a colocar un andamio de seguridad en la casa.
A los herederos del inmueble se les comunicó hasta en dos ocasiones la calamitosa situación de la construcción y ninguno quiso hacerse cargo, ni de la obra de consolidación de la casa, ni del derribo de la misma.
En el futuro se ha previsto por parte del Ayuntamiento poder subastar el solar que se generará tras la limpieza de los escombros para resarcir a las arcas municipales de los gastos que se van a generar y que incluyen también la colocación de los andamios que han protegido a los viandantes y los vehículos a lo largo de los últimos diez meses.
Por otra parte, el Ayuntamiento también estudiará poder utilizar este céntrico espacio de doscientos metros cuadrados como aparcamiento hasta que se logre su venta.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com